Alcalde perredista de Cancún adelanta situación del ayuntamiento a su sucesor Paul Carrillo

CANCÚN, MX.- En una plática cordial y amplia, según calificó el alcalde perredista de Cancún, Julián Ricalde Magaña, expuso a su sucesor, el priista, Paul Carrillo de Cáceres, el estado en el que se encuentra el ayuntamiento de Benito Juárez, del que empezará a hacerse cargo a partir del 30 de septiembre próximo.

En la reunión de alrededor de dos horas, en la que estuvieron presentes la contralora Reyna Arceo y y el oficial Mayor Aarón Romero, se abordaron temas sobre “grandes rubros, cantidades grandes, temas de nóminas, situaciones de gobierno”, dijo Julián Ricalde, y aunque no precisó, señaló que también intercambiaron “comentarios personales, subjetivos al trabajo que hace el presidente”, pero sin llegar a solicitar “favores personales”, aseveró el Alcalde perredista: “fue una charla muy cordial, muy respetuosa, muy institucional, no hay peticiones, así como de favores personales, ninguna”.

Datos como el número de empleados, de policías, sindicalizados, de confianza, la distribución del presupuesto, fueron los que Ricalde Magaña compartió a su sucesor Paul Carrillo, además de “experiencias” y situaciones “subjetivas”: “un ejemplo, es decir, de lo que yo he vivido, como tomar algunas decisiones, que los presidentes municipales, por mucha experiencia y sabiduría que puedan tener, se presentan siempre cientos de acciones, cientos de tomas de decisiones en las que no puedes ser todólogo. (…) Yo prescindí, por ejemplo, el tema de los asesores y creo que, cuando menos un pull mínimo hace falta, porque ayuda a la supervisión y a enriquecer las ideas, pudiera decirse que es una consideración en la que se deja abierta la idea”.

Julián Ricalde adelantó que el próximo jueves serán presentadas las comisiones de entrega y de recepción y el viernes empezarán los trabajos, a través de las mesas, aunque ya hay un “pre-enlace”, que es José de la Peña con la contralora Reyna Arceo.

Destacó que existen 'herencias' que de modificarse deberán pasar antes por el cabildo y por un proceso de liquidación, como la obligatoriedad de entregar útiles escolares de manera gratuita, o el dar continuidad al Siresol, la empresa paraestatal encargada de la recoja y procesamiento de los desechos sólidos.

A su salida de la reunión, Paul Carrillo se dijo respetuoso de los protocolos y de la  autoridad municipal, por lo que será el jueves cuando se den a conocer los equipos de trabajo que se harán cargo del proceso de entrega-recepción para el cambio de gobierno, el próximo 30 de septiembre.

El Presidente electo señaló que “hay una relación de respeto y en buenos términos, dispuestos a cumplir lo que marca la ley en este proceso de cambio de administración”.


Declinó dar a conocer posibles nombre de personas que se integrarán a su gabinete, pero adelantó que una de sus primeras acciones será firmar el convenio para poner en marcha el mando unificado de la policía. (NoticaribeNews)


Alcalde perredista de Cancún adelanta situación del ayuntamiento a su sucesor Paul Carrillo Alcalde perredista de Cancún adelanta situación del ayuntamiento a su sucesor Paul Carrillo Reviewed by NoticaribeNews on lunes, julio 29, 2013 Rating: 5

No hay comentarios