Protesta MORENA en Playa del Carmen contra tercer gasolinazo del año

PLAYA DEL CARMEN, MX.-Integrantes del comité municipal del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) protestaron en Playa del Carmen contra el tercer gasolinazo del año, que volvió a incrementar el precio de las gasolinas y el diésel.


Alrededor de las 10 de la mañana, una decena de manifestantes se reunieron en la gasolinera ubicada en la carretera federal con calle Dos Norte bis, portando pancartas en las que se leían consignas en contra de la política emprendida por el gobierno federal de Enrique Peña Nieto, como la privatización del petróleo.

Los simpatizantes del MORENA también expusieron mantas con los nombres de los diputados del Congreso local, de mayoría priista, que junto con los diputados del PAN, a excepción de Perla Tun, legisladora de Cozumel, aprobaron la reforma energética.   


Con el tercer gasolinazo del año, la gasolina Magna, subió nueve centavos por litro, quedando en 12.50; en tanto que la Premium se incrementó 11 centavos, por lo que ahora su precio es de 13. 12 pesos por litro; mientras que el diésel cuesta desde hoy 12.95 pesos el litro.

Rosa María Guadarrama Corona, presidenta municipal de MORENA en Solidaridad comentó que continuarán saliendo a manifestarse en contra de las medidas que están afectando a la población, “que cada vez padece más privaciones porque el dinero nos alcanza menos, mientras el gobierno de Enrique Peña Nieto cuenta otra historia, gasta millones de pesos en tratar de engañar a la gente con comerciales de que ahora sí ya nos va ir bien, cuando la realidad es que las amas de casa vemos que mes con mes es más difícil completar para los gastos, vas al súper y tienes que dejar cosas en la caja porque el dinero por más que lo estires ya no alcanza”, lamentó.


Guadarrama Corona recordó que están empezando a formarse los comités de MORENA en Playa del Carmen, los cuales son la estructura de lo que será el nuevo partido de Andrés Manuel López Obrador; explicó que éstos se pueden crear a partir de grupos de cinco personas, ya sea que vivan dentro de una misma colonia o fraccionamiento, o por afinidades de trabajo, profesión, actividad, gremio o género.   

La Presidenta del MORENA en Playa del Carmen invitó a la población a asistir el próximo 18 de marzo, día de la expropiación petrolera, al parque Lázaro Cárdenas, de la colonia Colosio, donde se realizará un evento alusivo a este hecho histórico, “aunque ahora tendremos que explicarles a los niños, a las nuevas generaciones, que el PRI puso a la venta el petróleo que el presidente Lázaro Cárdenas expropió en 1938; que ya ni siquiera somos dueños de los hidrocarburos que son una de las principales riquezas de este país y que ahora serán aprovechados por empresas extranjeras”. (NoticaribeNews)

Protesta MORENA en Playa del Carmen contra tercer gasolinazo del año Protesta MORENA en Playa del Carmen contra tercer gasolinazo del año Reviewed by NoticaribeNews on sábado, marzo 01, 2014 Rating: 5

No hay comentarios