BREAKING NEWS
.

lunes, marzo 24, 2014

Descartan nueva cárcel para Q.Roo; en su lugar trasladarán casi 500 presos a otros penales

CANCÚN, MX.- El secretario general de Seguridad Pública de Quintana Roo, Carlos Bibiano Villa Castillo descartó que en el mediano plazo se vaya a construir una nueva cárcel en el estado, por lo que la saturación de las penitenciarías se resolverá trasladando entre 400 y 500 presos a otros penales.
   
Destacó que actualmente el Centro de Reinserción Social de Chetumal y todas las cárceles municipales están rebasadas en su capacidad. Sin detallar ni la fecha ni el número comentó que “lo ideal que lo federal se llevaran unos 200 o 300 elementos de aquí, (…) del nivel estatal serían unos 200, 300, ojalá nos sacaran unos 500, con eso sería feliz”   

Villa Castillo, agregó que la cárcel de Cancún tiene una sobrepoblación de 700 presos;  la Playa del Carmen, tiene una capacidad de 350 y está con 560; la de Cozumel de 78 y hay 160.

Quintana Roo es un estado “muy seguro”

En otro tema, el encargado de la Seguridad Pública descartó que Quintana Roo se encuentre en los primeros niveles en delitos como secuestro y extorsión, como lo informó la semana pasada Hernán Cordero Galindo, representante de la asociación civil Ángel Ciudadano; en ese sentido, Villa Castillo aseguró que el estado se ubica en el lugar 28 o 29 de 32 estados en los índices de delincuencia, por lo que según el General, es un estado “muy seguro": “allí están las estadísticas, nunca me ha gustado hacer comparaciones, porque vengo de un municipio fuertemente caliente: Torreón, Coahuila, allí sí había muchas muertes, y aquí en este bello y rico estado, tengan la seguridad, que no; (…) (estamos en el lugar) 28, 30, de 32; estamos bien”. (NoticatibeNews)

Publicar un comentario

 
Copyright © 2015 NoticaribeNews Transparencia

Powered by Blogger