Un centenar de ciudadanos en Cancún se manifiestan para repudiar la “ley antimarchas”

CANCÚN, MX.-La tarde de hoy casi un centenar de personas, integrantes de organizaciones como YoSoy132, MORENA, PRD, el Frente Popular Cancunense y ciudadanos sin filiación partidista, se reunieron en el Monumento a la Historia, en el centro de Cancún, para repudiar la Ley de Ordenamiento Social aprobada el pasado martes por la mayoría PRI-PVEM del Congreso de Quintana Roo, y la cual restringe la libre manifestación.

Los participantes marcharon por la avenida Tulum hasta llegar al Palacio municipal de Cancún, donde gritaron consignas y mostraron pancartas de repudio a la restricción de las libertades constitucionales que el gobernador Roberto Borge pretende imponer.


Carlos Balam, integrante de MORENA, destacó que “Roberto Borge pretende que el pueblo pida permiso para hacerle saber que está gobernando mal”.  Recordó que el autor de esta ley, Juan Carrillo Soberanis, líder del Frente Juvenil Revolucionario, organizó varias manifestaciones contra los alcaldes de oposición, y ahora pretende reprimir a los ciudadanos: “este señor, que fue el que impulsó esta ley, también se manifestaba, y la oposición cuando tuvo el poder jamás, intentó hacer este tipo fascista de leyes, por eso es importante que lo sepa el pueblo de Cancún”, reiteró.


Criticó que “el gobernador (Roberto Borge) se siente orgulloso de que la gente cancunense anda recogiendo basura por una lata de frijoles, por medio de arroz, por medio de azúcar, por medio de aceite. En vez de hacer que el pueblo recoja basura, que se pongan a trabajar para ver cómo mejoran la calidad de vida del pueblo quintanarroense, de los cancunenses, que de verdad se pongan a trabajar y dejen de hacer este tipo de leyes absurdas”, demandó.

El bote de la basura debe ser el destino de la ley antimarchas: Max Vega

El bote de la basura debe ser el destino de la Ley de Ordenamiento Social, consideró Max Vega Tato: “la mejor revisión (de la ley) que pueden hacer es si revisan si la meten al cesto de basura azul o al ceso de basura verde”, expresó el presidente de Ciudadanet, quien agregó que de publicarse en el Periódico Oficial, promoverán un amparo por inconstitucional.

Criticó que los diputados, que “nos cuestan una fortuna”, hayan votado la “ley antimarchas” por la vía fast track, y criticó que “cuando los diputados hicieron una campaña para obtener votos no le dijeron a la ciudadanía: fíjate que voy a hacer una ley para restringir tus libertades”.

Vega Tato destacó que las manifestaciones no pueden condicionarse al criterio del funcionario en turno, “ver si el sitio que escogieron es histórico o no, (…) todas esas aberraciones deben irse al bote de la basura, y si la promulgan, entonces la sociedad civil se opondrá y tendremos que ponernos en resistencia pacífica, no puede esa ley ver la luz y que sea como si nada hubiera pasado”.


Reiteró que actualmente la ley ya contempla que las marchas no pueden causar afectaciones a terceros.
  
Un joven integrante de una organización identificada como el Frente Popular Cancunense, y quien se dijo anarquista, comentó que se encontraban haciendo presencia para repudiar la Ley, la cual dijo es una guerra declarada contra toda muestra de descontento. Los jóvenes de este colectivo repartieron hojas informativas con los artículos constitucionales que violenta la nueva ley priista.


Cabe señalar que de publicarse la Ley de Ordenamiento Social la marcha que hoy se llevó a cabo sería ilegal. (NoticaribeNews)

Un centenar de ciudadanos en Cancún se manifiestan para repudiar la “ley antimarchas” Un centenar de ciudadanos en Cancún se manifiestan para repudiar la “ley antimarchas” Reviewed by NoticaribeNews on jueves, marzo 27, 2014 Rating: 5

No hay comentarios