Frustra Policía Judicial extorsión por secuestro virtual, en Cancún

CANCÚN, MX.- La Policía Judicial frustró una extorsión derivada de un secuestro virtual en agravio de un ingeniero, identificado con las iniciales E.G.S., de 55 años, quien se encontraba hospedado en un hotel de Cancún, y por el que pedían a sus familiares 500 mil pesos.

La víctima recibió una llamada telefónica a su celular mientras estaba hospedado en el hotel Avenida Cancún, en la que una voz masculina con acento norteño le dijo que pertenecía a los " zetas" y que tenían secuestrada a su familia, por lo que si quería que no les hicieran daño debería seguir sus instrucciones, y trasladarse  a otro  hotel.

El hijo del agraviado realizó un reporte al número de emergencia 066, desde la Ciudad de México, y denunció que la noche de ayer lunes, recibió una llamada del numero 834 1020 870, mediante la cual le decían que habían levantado a su papá, y le exigían 500 mil pesos, aunque luego le bajaron a 100 mil pesos, para supuestamente dejar libre al ingeniero.

Elementos de la Policía Judicial se pusieron en contacto con la familia para tratar el secuestro virtual, y pusieron en marcha un operativo de búsqueda en hoteles del centro, logrando la localización del agraviado a las 14:40 horas de hoy en el hotel Ibiza, ubicado en la supermanzana 17.

El ingeniero informó a los investigadores que a las 21.30 horas del lunes recibió una llamada telefónica en la que lo amenazaban y le decían que tenía que seguir sus instrucciones, o de lo contrario, matarían a su familia. Le dijeron que saliera del hotel para que comprara un teléfono en un Oxxo, y se fuera a hospedar en algún hotel.

La Procuraduría de Justicia exhortó a la ciudadanía a estar alerta para no caer en el engaño de los delincuentes que se aprovechan del miedo para cobrar recompensas por supuestos secuestros, en los que tanto la víctima como sus familiares son engañados. (NoticaribeNews)
Frustra Policía Judicial extorsión por secuestro virtual, en Cancún Frustra Policía Judicial extorsión por secuestro virtual, en Cancún Reviewed by NoticaribeNews on martes, marzo 18, 2014 Rating: 5

No hay comentarios