Ex pareja del empresario encontrado enterrado en Cancún, planeó su secuestro

CANCÚN, MX.- El secuestro del empresario Roberto Cerrillo Lara, cuyo cuerpo fue encontrado enterrado dentro de un domicilio de la región 235, en Cancún, fue planeado por Libia Isabel Benítez Valladares, quien tenía un hijo con la víctima, informó el procurador de Quintana Roo, Gaspar Armando García Torres.

Detalló que el 28 de enero, desde Baja California, un familiar del empresario denunció el secuestro del ahora occiso, por lo que la Procuraduría inició con las investigaciones y logró rastrear las llamadas telefónicas desde donde se contactó a los familiares a quienes pedían inicialmente un rescate de 3 millones de pesos para regresar con vida al comerciante de artesanías, quien tenía su negocio en Los Cabos, y viajaba con frecuencia a Cancún a entregar mercancía.

García Torres señaló que por medio de los teléfonos, y con ayuda de la Policía Federal, se ubicó a los presuntos delincuentes en el Estado de México, Guerrero, Guanajuato y Querétaro, donde finalmente, con el apoyo de las autoridades policiacas de ese estado, lograron la detención de tres involucrados, además de otro en Cancún.

Los detenidos en Querétaro fueron identificados como Libia Isabel Benítez Valladares, César Alejandro Gálvez Vargas, pareja de Libia Benítez; y María Valladares Domínguez, madre de Libia Benítez Valladares. El detenido en Cancún responde al nombre de Marlon Sulub Tun, y fue aprehendido en el Mercado 28, donde labora en un puesto de artesanías.

Tras los interrogatorios, los secuestradores proporcionan detalles del crimen, el cual fue planeado por Libia Isabel Benítez, y orquestado por César Alejandro Sánchez, quien ya había cometido varios secuestros.



De acuerdo a lo narrado, Libia, aprovechando la relación que tenía con el occiso, lo llevó a la casa donde fue encontrado su cuerpo, la cual supuestamente, rentaría la mujer; allí lo inmovilizan los cómplices de Libia Benítez, y empiezan a contactar a los familiares del empresario por quien piden inicialmente 3 millones de pesos, bajando el monto hasta 230 mil pesos.

El 30 de enero, Libia Benítez le dice a su amante César Alejandro Gálvez que maten al empresario, lo que éste hace, apuñalándolo, auxiliado por otro hombre. Los secuestradores deciden enterrar allí mismo a su víctima, para lo cual, cavan un hoyo en el baño, y ahí lo entierran.
 
Los involucrados aceptaron, que no tenían intención de mantener con vida al empresario, y aunque hubieran recibido el rescate, ya habían planeado matarlo.

La participación de María Valladares, fue de complicidad, pues sabía de los hechos, y se dedicaba a cuidar a sus nietos y estuvo en el lugar donde mantuvieron en cautiverio al empresario; en tanto Marlon Sulub consiguió la casa.

Aceptan que participaron, y confiesan que la autora intelectual y quien también participó activamente en el secuestro, es la pareja sentimental del empresario, Libia Isabel Benítez Valladares, quien tenía un hijo con el empresario.

Como se dio a conocer,  luego de la detención de los secuestradores, esta mañana fue hallado el cuerpo del empresario asesinado en la vivienda ubicada en la región 235, manzana 33, lote 19. (NoticaribeNews)

Ex pareja del empresario encontrado enterrado en Cancún, planeó su secuestro Ex pareja del empresario encontrado enterrado en Cancún, planeó su secuestro Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, marzo 05, 2014 Rating: 5

No hay comentarios