Inició ultra maratonista recorrido de 5 mil 690 kilómetros de Cancún a Washington, en su lucha contra la trata de personas

CANCÚN, MX.- La ultra maratonista Norma Bastidas inició este sábado un recorrido de 5 mil 690 kilómetros entre Cancún y Washington D.C. para atraer los reflectores sobre la trata de personas.

La ultra maratonista comenzó su travesía ayer sábado en Cancún, y nadará 152 kilómetros (un promedio de 12 a 16 km por día), para después recorrer en bicicleta 4 mil 409 kilómetros (un promedio de 400 a 600 km por día), esperando cruzar la frontera con Estados Unidos por Laredo, Texas, el 24 de marzo próximo.


Su travesía continuará atravesando Texas, de San Antonio a Houston y luego Nuevo Orleans, Lousiana. En Montgomery, Alabama, dejará la bicicleta y continuará el trayecto corriendo los mil 110 kilómetros de distancia hasta Washington D.C. (un promedio de 50 a 80 km por día).

De lograr su objetivo, en un período de 36 a 45 días, Norma Bastidas, madre soltera, de 46 años, y sobreviviente de abuso y violencia sexual, rompería el record mundial en ultra triatlón y se inscribiría en los records Guinness,

“Los ultras son difíciles tanto física como emocionalmente” comentó Bastidas, pero el desafío solo es temporal; después de terminar un ultra, mi vida regresa a la normalidad, pero las y los sobrevivientes tienen que continuar conquistando enormes desafíos todos los días de su vida”.

La carrera de la ultramaratonista estará apoyada por la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC), la cadena hotelera Fiesta Americana y la asociación deportiva Mas Acción.

El actual poseedor del récord de un ultra triatlón listado por el récord Guinness es David Holleran, de Australia, quien completó 42 kilómetros de natación, 2 mil kilómetros de ciclismo, y 500 kilómetros de carrera con un total de 2 mil 541 kilómetros en 17 días, 22 horas, 50 minutos; en 1998.

Norma Bastidas, es una mujer comprometida con la lucha contra la trata, en conjunto con iEmpathize, realizó el documental “Sé implacable” (Be Relentless) donde narra su historia de secuestro, así como historias de víctimas de trata de personas y su activismo tanto en México como en Estados Unidos.

El dinero que se recaude con este filme beneficiará proyectos de prevención, desarrollo de materiales, programas, proyectos de educación y de rehabilitación de sobrevivientes de trata de personas. Sé implacable (Be Relentless) (www.berelentless.iempathize.org) se pondrá en cartelera a finales del 2014 o inicios del 2015. (NoticaribeNews)  
Inició ultra maratonista recorrido de 5 mil 690 kilómetros de Cancún a Washington, en su lucha contra la trata de personas Inició ultra maratonista recorrido de 5 mil 690 kilómetros de Cancún a Washington, en su lucha contra la trata de personas Reviewed by NoticaribeNews on domingo, marzo 02, 2014 Rating: 5

No hay comentarios