BREAKING NEWS
.

jueves, marzo 20, 2014

Imposición: Toma protesta candidato “oficial” como ombudsman de Q.Roo

CANCÚN, MX.- El candidato del gobierno, Harley Sosa Guillén, tomó protesta como presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHEQROO), para el periodo 2014 – 2018, con lo que se consumó la farsa para imponer a un Ombudsman incondicional del gobierno del estado, donde ha trabajado durante 14 años, lo que hace evidente su dependencia.  

Según un boletín de prensa del Congreso, Sosa Guillén contó con el apoyo de “más de dos mil ciudadanos, y el voto unánime de las diputadas y diputados de la XIV Legislatura del Congreso de Quintana Roo”; además se consideró el proceso como “sin precedentes” debido a que “contó con la participación de organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos en general”.

El ex funcionario de la Secretaría de Gobierno, Harley Sosa, no cuenta más que con experiencia como burócrata: “14 años de experiencia profesional en diferentes instituciones como la Procuraduría General de Justicia, el Congreso del Estado, la Secretaría de Gobierno, además de la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobierno, entre otros cargos”, señala el boletín.

A pesar de la evidente imposición, el diputado José Luis Toledo Medina, presidente de la Gran Comisión, calificó “como ejemplar este nuevo procedimiento gracias a la claridad en los criterios de selección establecidos en la Constitución de Quintana Roo, pues ahora es la ciudadanía quien postula y opina sobre las personas que deben ocupar los principales cargos de los organismos públicos autónomos, en este caso de la Comisión de Derechos Humanos”, se cita.

Sosa Guillén es egresado de la licenciatura en Derecho por la Universidad de Quintana Roo, titulado con mención honorífica de la maestría en Derecho Procesal Penal, con especialidad en Juicios Orales, cuenta con un diplomado en Derechos Humanos impartido por la Comisión Nacional de Derechos Humanos  (CNDH) entre otros estudios. (NoticaribeNews)




Publicar un comentario

 
Copyright © 2015 NoticaribeNews Transparencia

Powered by Blogger