Alerta Profeco sobre falsos verificadores que extorsionan a comerciantes

PLAYA DEL CARMEN, MX.- César Uuh Chí, encargado del área de Verificación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), pidió a los comerciantes estar alertas ante personas que se hacen pasar por verificadores de la Procuraduría y quienes están pidiéndoles diversas cantidades de dinero para supuestamente no clausurarles sus negocios.
   
“(…) ha habido denuncias telefónicas por parte de los comerciantes, que supuestamente existe personal de la Profeco que están acudiendo a los establecimientos para cobrar dicho servicio, extorsionándolos, además apersonándose como personal de la Profeco e intimidando con amenazas hasta el grado de amenazarlos de ser sancionados”.

El funcionario dijo que es el único acreditado para realizar verificaciones en los municipios de Solidaridad, Tulum y Cozumel, y precisó que al acudir a los establecimientos, la persona se debe identificar plenamente con su credencial oficial, cuya fotografía aparece al margen como verificador; además, se debe exhibir el oficio de comisión correspondiente el cual contiene los datos del establecimiento.

Llamó a los comerciantes a denunciar cualquier irregularidad a los teléfonos 01800 468 8722 y al 984 803 1261.

Instalará la Profeco módulo móvil en Tulum para verificar básculas

La Profeco, subdelegación Playa del Carmen, instalará un módulo en los bajos del Palacio Municipal de Tulum, mañana miércoles, de 9:00 a 14:00 horas, para que los habitantes y turistas nacionales lo aprovechen para interponer sus quejas.

Además también se dará el servicio de atención a los comercios con el trámite de calibración, de básculas, reloj checador, bomba despachadoras de combustible, y longímetros, los cuales deben contar con la verificación de la Profeco, y el respectivo engomado. (NoticaribeNews)
Alerta Profeco sobre falsos verificadores que extorsionan a comerciantes Alerta Profeco sobre falsos verificadores que extorsionan a comerciantes Reviewed by NoticaribeNews on martes, marzo 04, 2014 Rating: 5

No hay comentarios