Nueva sentencia podría reducir condena del pederasta Succar Kuri

CANCÚN, MX.- En la nueva sentencia que dicte el Tribunal Unitario en contra del pederasta, Jean Touma Hanna Succar Kuri, se podría reducir la condena de 112 años de prisión que le fue impuesta al criminal, consideró su abogado defensor, Fernando Lechuga Colín, luego de obtener un amparo para su cliente por irregularidades de procedimiento.

El amparo  del 7 de marzo fue otorgado por el Primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito, porque en el expediente de la sentencia no se anotó el nombre del secretario que asistió al magistrado, José Ángel Mattar Oliva.

El Tribunal Colegiado de Circuito regresó el expediente al Tribunal Unitario para que corrija esa formalidad, pero también dejó sin efecto la condena de 112 años de prisión contra Succar Kuri, por lo que deberá emitir una nueva sentencia. Cabe destacar que el Juez que revisará el expediente del pederasta es nuevo, por lo que su representante legal espera que nuevamente valore las pruebas aportadas para defender a su cliente y con ello reduzca la sanción por los delitos de pornografía infantil y corrupción de menores.

Fernando Lechuga, abogado defensor de Succar Kuri, explicó que: “este amparo es con la finalidad de que se subsanen algunas formalidades en cuanto a que la sentencia que se emita, deberá de contar con el nombre y firma del titular, así como el nombre y la firma del secretario con el que actúa el magistrado, ahora bien, cabe señalar que el titular del Tribunal Unitario que dictó la sentencia de 112 años de mi cliente, ya no está fungiendo en ese Tribunal Unitario, ya es un nuevo titular el que tendrá a su cargo el recibir este amparo, dejar insubsistente la sentencia de 112 años y volver a emitir una nueva resolución, la cual obviamente esperamos que al no ser el mismo titular vuela a analizar todas y cada una de las constancias y emita una sentencia conforme a derecho”, expresó.

El Tribunal Unitario tiene un plazo de 15 días hábiles para dictar una nueva sentencia contra Succar Kuri. (NoticaribeNews)
Nueva sentencia podría reducir condena del pederasta Succar Kuri Nueva sentencia podría reducir condena del pederasta Succar Kuri Reviewed by NoticaribeNews on jueves, marzo 27, 2014 Rating: 5

No hay comentarios