Sólo Procurador podrá dar a conocer resolutivo sobre Dragon Mart: Delegada

CANCÚN, MX.- La delegada de la Profepa en Quintana Roo, Ludivina Menchaca Castellanos, señaló que la oficina a su cargo sólo puede esperar el resolutivo que se emita de las oficinas centrales, respecto del proyecto Dragon Mart, pues es el personal de la federación el que está realizando los trabajos.

“(…) en las oficinas México de la Profepa se hizo una inspección forestal y otra por impacto ambiental, cualquier cosa relacionada con la resolución de estas dos intervenciones será dada a conocer por el propio procurador (Guillermo Haro Bélchez), expresó la ex senadora del Partido Verde Ecologista de México.

Aseguró que el cuestionado proyecto chino únicamente está efectuando obras de relleno de sascabera: “lo que pasa que las obras que están haciendo son de relleno de la sacabera, en la realidad no han levantado ninguna obra hasta en cuanto se hizo las inspección hasta ahorita es lo que hay”, mencionó Menchaca Castellanos, funcionaria muy cercana al ex gobernador y actual senador Félix González Canto, “padrino” del Dragon Mart Cancún.

La Delegada afirmó desconocer cuándo se tendrá el resolutivo, o en qué etapa se encuentra: “no podría dar una estimación porque la Delegación sólo ha apoyado a las oficinas centrales en cuanto a (…) estas inspecciones, solamente la oficina del Procurador es la que dará la resolución, (…) nosotros esperamos que en breve haya una resolución”.

Las inspecciones al desarrollo Dragon Mart tienen que ver con la falta de una Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), por parte del promovente; así como la de cambio de uso forestal; y en atención a denuncias presentadas en la Delegación de la Profepa en Quintana Roo, y que fueron desestimadas y desechadas por ésta.

Ludivina Menchaca detalló que las inspecciones se terminaron hace dos semanas aproximadamente, debido a que el predio tiene una extensión muy grande, de 461 hectáreas, lo que requirió entre seis y siete días de trabajo.

Aclaró que los permisos que entrega el estado y el municipio son autónomos, y lo que verificó la Profepa federal es si el proyecto Dragon Mart requiere de permisos federales “son dependencias autónomas, una cosa es lo que pueda resolver el estado, el municipio, y otra cosa es lo que nos compete; lo que se verificó es que si realmente compete a la federación el tener un permiso o no y esa resolución lo dará oficinas centrales en su momento”, insistió.

Como se recordará la Profepa federal intervino en la inspección al repudiado Dragon Mart, luego de que senadores del PAN obtuvieran un amparo.  (NoticaribeNews)
Sólo Procurador podrá dar a conocer resolutivo sobre Dragon Mart: Delegada Sólo Procurador podrá dar a conocer resolutivo sobre Dragon Mart: Delegada Reviewed by NoticaribeNews on martes, marzo 25, 2014 Rating: 5

No hay comentarios