Se alistan actividades para la VII Jornada Interuniversitaria del Arte, a realizarse en Cancún

CANCÚN, MX.- Por séptimo año ininterrumpido se unen las Universidades Tecnológica de Cancún, la del Caribe, Anáhuac Cancún, La Salle y el Instituto Tecnológico de Cancún para llevar al cabo la “VII Jornada Interuniversitaria del Arte”, en la Casa de la Cultura de Cancún, donde   los estudiantes universitarios reforzarán los lazos de intercambio de experiencias artísticas generadas por ellos mismos dentro de los talleres culturales que se imparten en estas casas de estudio.

Ximena Ávila Ochoa, coordinadora de las actividades Culturales de la UT Cancún, dio a conocer que el viernes 4 de abril a las 9:30 se llevará al cabo la inauguración de esta jornada, en la cual el arte es el vínculo que une a cerca de 200 estudiantes de las diferentes Instituciones de Educación Superior.


Las actividades comenzarán desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la noche, y de 2 a 4 de la tarde, además habrá una versión callejera de las actividades culturales, que se realizará en un espacio del estacionamiento de la Casa de la Cultura de Cancún donde se llevarán a cabo sesiones de música, performance  de artes circenses, literatura, entre otras.

Todas las actividades de esta jornada son gratuitas y están abiertas al público interesado en conocer las manifestaciones artísticas de los universitarios, quienes darán muestra de sus conocimientos en danza, música, teatro, artes circenses, pintura, fotografía, caricatura, dibujo, literatura, así como una serie de conferencias relacionadas con las artes.

Por su parte, Corina Blázquez de la Universidad del Caribe, expresó su agrado de que esta jornada continúe realizándose cada vez con una mayor participación, esperando para este año una afluencia de al menos 500 personas que se acerquen a conocer los productos culturales que se hacen en las universidades de Cancún.

A decir de Mario Monroy de la Universidad Anáhuac, esta jornada se convierte en un importante espacio donde la cultura está hecha por y para los jóvenes en las diferentes disciplinas que imparten en sus instituciones educativas; aunado a que ayuda a seguir fomentando la cultura entre la comunidad cancunense, que aún permanece alejada está de estas muestras.

Por parte de La Salle estuvo Esau Toscano, quien dijo que participarán con danza y la puesta en escena de obras de teatro que abordan problemáticas de amistad y relaciones de los jóvenes.

Cabe destacar que por primera ocasión se suma el Instituto Tecnológico de Cancún a esta jornada, por lo cual el subdirector de planeación y vinculación, Jorge Solís, manifestó su agrado y compromiso con la sociedad, a quienes darán a conocer las actividades que en materia de jornadas literarias, música y danza, realizan.

Finalmente, Juanita Santín, directora de la Casa de la Cultura de Cancún, expresó su congratulación porque de nueva cuenta sea este espacio la sede para esta jornada tan representativa en las universidades, ya que es producto del trabajo que se hace en materia de arte y cultura, lo que permite motivar a los jóvenes a seguir participando para tener una sociedad más desarrollada. (NoticaribeNews)
Se alistan actividades para la VII Jornada Interuniversitaria del Arte, a realizarse en Cancún Se alistan actividades para la VII Jornada Interuniversitaria del Arte, a realizarse en Cancún Reviewed by NoticaribeNews on jueves, marzo 27, 2014 Rating: 5

No hay comentarios