BREAKING NEWS
.

lunes, marzo 17, 2014

No se escapa de la cárcel “El Diablo”; le dictan formal prisión al ex líder del Cártel del Golfo

CANCÚN, MX.- Héctor Manuel Cacique Fernández, alias “el Diablo”, y considerado uno de los líderes del Cartel del Golfo, no libró la cárcel, pues la madrugada de este lunes el Juez Cuarto Penal le dictó auto de formal prisión y enfrentará un proceso por homicidio calificado, al ser señalado como el autor intelectual de la ejecución de siete personas en el bar La Sirenita, ocurrida en marzo del 2013.

La Subprocuraduría de Justicia informó que Cacique Fernández fue notificado del auto de formal prisión a la una de la madrugada de hoy, al considerar el juzgador que las nuevas pruebas aportadas por la representación social eran suficientes para procesar a Cacique Fernández.

Como se recordará, el lunes pasado Héctor Cacique Fernández abandonó por unos minutos el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Chetumal al obtener un amparo en contra de la orden de aprehensión, pero, volvió a ser detenido por una nueva orden de aprehensión otorgada por el Juzgado Cuarto Penal para enfrentar el proceso por el delito de homicidio calificado.

El ex líder del Cártel del Golfo fue señalado por Roger Gabriel Alfaro Pacheco,  alias “El Humo", uno de los autores materiales de la ejecución en el bar “La Sirenita”, como quien ordenó y planeó este crimen.

El viernes pasado, Jazz Fernández, madre de “el diablo”, aseguró que el encarcelamiento de su hijo era una venganza por parte de Arturo Olivares Mendiola, quien le vendió a Héctor Cacique una plaza de agente, cuando aquél fungía como director de la Policía Judicial, y la cual no le quiso hacer efectiva, por lo que el ahora procesado lo amenazó con ventilar el caso ante el Procurador del estado. (NoticaribeNews)

Publicar un comentario

 
Copyright © 2015 NoticaribeNews Transparencia

Powered by Blogger