Dos adolescentes que se prostituían asesinaron a sexagenario para que no divulgara su actividad

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Agentes de la policía judicial lograron esclarecer el homicidio de quien en vida respondía al nombre de Enrique de Jesús González Ramírez, conocido como “Quique”; de 61 años de edad, y quien fue asesinado de una veintena de puñaladas en su domicilio ubicado en el Fraccionamiento Bosque Real, calle Monte de Sinaí, en Playa del Carmen.

De acuerdo a la Procuraduría de Justicia del estado, fueron dos menores de edad, quienes cometieron este crimen, y confesaron que el móvil fue para evitar que el ahora occiso divulgara que se dedicaban a prostituirse, toda vez, que tenían el temor de que les quitaran a sus hijos.

Las presuntas responsables fueron identificadas con las iniciales Y.C.M.C. de 17 años, originaria de Ciudad del Carmen y R.C.C.A. de 15 años de edad, originaria de Felipe Carrillo Puerto, cada una tiene un hijo.

Como resultado de las investigaciones de la policía judicial,  tras el reporte del hallazgo de un cuerpo sin vida en el domicilio del sexagenario, se obtuvieron características y nombres de las presuntas responsables, quienes fueron vistas el pasado 4 de marzo en casa del hoy occiso, a quien visitaban con regularidad.

En la inspección, en el lugar de los hechos, se localizó una memoria microSD, con fotos diversas, donde aparecen las dos menores con el hoy occiso y un testigo las reconoció y proporcionó información sobre la convivencia que tenía González Medina con las dos menores, hasta el último día que se le vio con vida.

Los agentes investigadores se abocaron a localizar a las presuntas responsables en lugares que visitaban comúnmente.   A la menor de 17 años, se le localizó en la avenida Juárez, de la colonia Ejido, y a la de 15 años, se le ubicó en el Fraccionamiento Las Palmas, ambas en la vía pública.

De acuerdo a su confesión ministerial, ambas adolescentes dijeron “que planearon  asesinarlo por coraje, ya que las maltrataba  y las amenazaba con contarles a todos que se prostituían, y que así les iban a quitar a sus hijos".

En la relatoría de hechos, quedó asentado que Enrique de Jesús González desde el mediodía del 4 de marzo estaba ingiriendo bebidas alcohólicas con la  menor  de iniciales Y.C.M.C de 17 años mientras que  RCCA de 15 años de edad, llegó a la una de la mañana y los acompañó a beber.

Manifestaron que en la madrugada  del 5 de marzo, el hoy occiso les repetía que les iban a quitar a sus hijos, por lo que entre las dos le dieron muerte.

Las menores salieron del domicilio ubicado en Fraccionamiento Bosque Real, calle Monte de Sinaí con cerrada los sauces, manzana 32 lote 1, casa 17, y regresaron al día siguiente, entraron a la casa, y vieron que ahí seguía el cuerpo, por lo que decidieron robar el dinero que tenía en su cartera.

Tras los olores fétidos que salían de la vivienda por la descomposición del cuerpo, los vecinos reportaron a las autoridades el hecho hasta el pasado 13 de marzo.

Hasta el momento ningún familiar se ha presentado a reclamar el cuerpo  por lo que aun continua en el servicio médico forense. (NoticaribeNews)

Dos adolescentes que se prostituían asesinaron a sexagenario para que no divulgara su actividad Dos adolescentes que se prostituían asesinaron a sexagenario para que no divulgara su actividad Reviewed by NoticaribeNews on jueves, marzo 20, 2014 Rating: 5

No hay comentarios