Explota horno en panadería de Aurrerá y gerente no desaloja la tienda, en Playa del Carmen

PLAYA DEL CARMEN, MX.- A pesar que por la mañana de ayer jueves empleados de Bodega Aurrera tomaron un curso de evacuación en caso de emergencia, directivos del supermercado ubicado en la prolongación de la avenida Colosio, en Playa del Carmen, reprobaron en la práctica,  y pusieron en riesgo a sus trabajadores y clientes porque no desalojaron el lugar luego de que se originó una explosión en el horno de la panadería.

Los empleados, que no contaban con la capacitación necesaria, hicieron mal uso de los extintores y generaron una nube que hicieron que se perdiera la visibilidad del área afectada y la salida.

La explosión se originó alrededor de las 21 horas de ayer, sin embargo, la clientela y trabajadores no fue evacuada, como marcan los procedimientos de Protección Civil, hasta que personal de esta dependencia al mando del director operativo Lucio Salvador Arguea, procedió a desalojar a las personas para salvaguardar su integridad, mientras se verificaba la seguridad de la tienda.

Cabe recordar que por la mañana de ese mismo día la Dirección de Protección Civil impartió un curso de prevención para actuar ante una emergencia, pero éste sólo fue tomado por empleados del turno matutino; también se realizó un simulacro de incendio; pero como los empleados del turno vespertino no lo tomaron, no supieron cómo actuar, y la responsabilidad recae en el gerente y directivos.  

Por fortuna, el accidente no causó víctimas, pero para garantizar la seguridad de los trabajadores y los clientes, en tanto no realice la revisión del honor que explotó, y se compruebe que reúne las condiciones para operar, se suspendieron las actividades de la cadena comercial. (NoticaribeNews)
Explota horno en panadería de Aurrerá y gerente no desaloja la tienda, en Playa del Carmen Explota horno en panadería de Aurrerá y gerente no desaloja la tienda, en Playa del Carmen Reviewed by NoticaribeNews on viernes, marzo 07, 2014 Rating: 5

No hay comentarios