Pierde empresario derecho único de legalizar predios de la colonia Colosio de Playa del Carmen

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) reconoció el derecho que tiene un grupo de posesionarios de lotes de la populosa colonia Luis Donaldo Colosio de Playa del Carmen para que acudan ante la Comisión de Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT) a efecto de legalizar su posesión, anunció el presidente de la Asociación Civil “Movimiento al Socialismo del Sureste”, Isauro Morales Chuc.

Con esta resolución, la Desarrolladora de la Riviera Maya, organismo creado por el ex gobernador Joaquín Hendrics Díaz, e integrado por instancias del gobierno estatal y la familia Castelazo-Witt, supuestos dueños del predio Chen Zubul, sobre el cual se asentó la colonia Colosio, no podrá obligar a los posesionarios a regularizar sus predios y pagar los precios que les ha fijado.

Morales Chuc, acompañado de un grupo de vecinos, informó en conferencia de prensa que luego de varios años de juicio, han logrado que se reconozca que 272 hectáreas del predio Chen Zubul, lo que ahora es la colonia Colosio, con sus más de 5 mil lotes, no son propiedad de la familia Castelazo-Witt, sino terrenos nacionales.


Aseguró que el 27 de febrero pasado fueron informados por la directora general adjunta de la SEDATU, Arely Celeste Fonseca Sánchez, que podían regularizar los predios ante la CORETT: “tenemos las pruebas contundentes para demostrar que no es la Desarrolladora, ni Francisco Rangel Castelazo u Ofelia González Witt, los legítimos propietarios de esos terrenos, lo cual se demuestra porque no han ganado ni un solo juicio”, aseveró Isauro Morales.

Explicó que con este reconocimiento de la SEDATU, próximamente realizarán el deslinde del predio y el acuerdo de titulación, con base en la Ley Agraria.

Recordó que son alrededor de doscientas familias las que no han acudido ante la Desarrolladora de la Riviera Maya a regularizar su posesión ni a firmar las escrituras.

Sobre las demandas de desalojo que existen sobre los posesionarios que se han negado a regularizarse con la Desarrolladora, Morales Chuc, dijo que ya se está trabajando al respecto, y son al menos unos veinte casos. (NoticaribeNews)
Pierde empresario derecho único de legalizar predios de la colonia Colosio de Playa del Carmen Pierde empresario derecho único de legalizar predios de la colonia Colosio de Playa del Carmen Reviewed by NoticaribeNews on lunes, marzo 17, 2014 Rating: 5

No hay comentarios