Confía Procuraduría en mantener en la cárcel a ex líder de Cártel del Golfo en Cancún

CANCÚN, MX.-La Procuraduría de Quintana Roo confía en mantener a Héctor Manuel Cacique Fernández, alias “El Diablo”, ex líder de Cártel del Golfo, en la cárcel; lo anterior, luego de que el presunto autor intelectual de la masacre del bar “La Sirenita” pisara la calle durante unos minutos gracias un amparo que le otorgó el lunes pasado el Juzgado Primero Penal.

Como se recordará Cacique Fernández salió del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chetumal el lunes pasado, pero afuera ya lo esperaban agentes judiciales para cumplimentar otra orden de aprehensión 98/2014 girada por el Juzgado Cuarto Penal por el delito de homicidio calificado.


En conferencia de prensa el subprocurador de Justicia, Carlos Arturo Álvarez Escalera, explicó que el amparo obtenido por “El diablo” fue por el auto de aprehensión, y no por los delitos que se le imputan, por lo que la Procuraduría volvió a requerir una orden de aprehensión, aportando además nuevas pruebas:

“(…) la juez nos notifica del auto de libertad y ella resuelve con base a un amparo el cual deja subsistente dos pruebas y con libertad de jurisdicción. Ella dice que resuelve el juez en cuanto al auto de formal, ella decreta el auto de libertad y nos notifica a nosotros. Derivado de esto nosotros integramos con nuevas pruebas, nuevos elementos que son los señalamientos y amputaciones de los coacusados y volvemos a ejecutar la acción penal, en virtud de que no hay ninguna sentencia ejecutoriada en contra de él, es prácticamente lo que se resolvió  el día de ayer”, explicó el Subprocurador.

Cacique Fernández descartó que se esté violando el precepto de derecho de que nadie puede ser juzgado dos veces por el mismo delito, pues en este caso el presunto homicida aún no recibía una sentencia: “debía de haber una sentencia ejecutoriada, para que no se pueda volver a ejercitar acción penal, en este caso consideramos que en este momento o en ese lapso de que se decretó la libertad, no fue procesado ni sentenciado”.


Como se recordará, Héctor Manuel Cacique Fernández, alias “El Diablo”, identificado en su momento como líder del Cártel del Golfo en Cancún fue señalado de ser el autor intelectual de la múltiple ejecución registrada en el bar la Sirenita, en marzo del año pasado, donde siete sujetos, la mayoría taxistas, fueron asesinados. (NoticaribeNews)
Confía Procuraduría en mantener en la cárcel a ex líder de Cártel del Golfo en Cancún Confía Procuraduría en mantener en la cárcel a ex líder de Cártel del Golfo en Cancún Reviewed by NoticaribeNews on martes, marzo 11, 2014 Rating: 5

No hay comentarios