BREAKING NEWS
.

viernes, marzo 21, 2014

Una mujer entra al quite en la Secretaría de Seguridad Pública de Cancún, como segunda al mando

CANCÚN, MX.-Como parte de los enroques en la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, de Cancún, Bibián Castillo Dzul dejó la Dirección de Prevención del Delito para tomar el cargo de Subsecretaria de Seguridad Pública, convirtiéndose así en la segunda al mando de la corporación.

Aunque José de la Peña Ruíz de Chávez, director de Gobierno, comentó que “eso habla del interés del edil Paul Carrillo de ir posicionando a las mujeres en los cargos importantes”; el ex alcalde perredista Gregorio Sánchez fue más allá, pues en su administración, nombró al frente de la Policía a María Esther Estubiarte Origel, quien ocupó esa posición durante algunos meses.

Como parte de la reestructuración de mandos, Samuel Alejandro Menache dejó la titularidad de la Dirección de Tránsito para sumarse a la Dirección de Transporte y Vialidad; el capitán Juan Carlos García Miranda, dejó la Dirección de la Policía Preventiva para quedar como encargado de despacho de la Dirección de Tránsito; Higinio Sánchez Baltazar pasó de la Subdirección operativa de la Policía Preventiva a encargado de la Policía Preventiva; según detalló el Secretario de Seguridad Pública, Arturo Olivares Mendiola.

El Director de Gobierno destacó que los funcionarios están sujetos a la ratificación del cabildo, una vez que sean entregados sus resultados de los exámenes de control y confianza.

De la Peña Ruiz Chávez no aludió al incremento de los delitos como las extorsiones, el secuestro virtual y los robos con violencia; tampoco a la corrupción que impera en la Dirección de Seguridad Pública y de Tránsito, al contrario,  “reconoció la labor” que en estos cinco meses han desarrollado los funcionarios, y calificó los cambios de “naturales” y para dar “aire fresco”: “se estuvo analizando los perfiles de esos tres elementos durante ese tiempo” (…) se buscaron los mejores perfiles, que den el mejor de los esfuerzos en las nuevas encomiendas que tienen”, aseguró. (NoticaribeNews)

Publicar un comentario

 
Copyright © 2015 NoticaribeNews Transparencia

Powered by Blogger