Batalla contra el Dragon Mart es como pelea entre David y Goliat: Senador panista

CANCÚN, MX.- El senador del PAN Daniel Ávila Ruiz, consideró la batalla contra el Dragon Mart Cancún como la mítica pelea entre David y Goliat, debido a los grandes y fuertes intereses que hay detrás de este turbio proyecto, y al apoyo total que ha recibido por parte del gobernador de Quintana Roberto Borge Angulo.

Recordó que hace casi un mes se obtuvo un amparo que obliga a las autoridades ambientales a atender las denuncias populares que enfrenta el proyecto y a inspeccionar el área donde se ha empezado a desarrollar para determinar si ha cumplido con las obligaciones en materia ambiental.

Señaló que la misma Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) le  mintió a un Juez de Distrito que le requiere decir si existe alguna denuncia en contra del Dragon Mart, y la Procuraduría “le miente a una autoridad federal, diciendo que no”.

Gracias al amparo interpuesto por los senadores panistas Silvia Garza Galván y Daniel Ávila Ruiz, los promoventes del Dragon Mart  reconocen que no cuentan con una Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) y que sólo cuentan con permisos estatales y municipales.

Agregó que el titular de la Profepa Guillermo Haro, atenderá lo ordenado en el amparo, en el sentido de que realizará una inspección al predio “El tucán”, donde se está llevando a cabo la construcción del Dragon Mart.

Ávila Ruiz reiteró que este tipo de proyectos conllevan una afectación grave al medio ambiente; además del daño que causan a las cámaras empresariales como la del vestido y el calzado. Expresó que como senador por Yucatán le interesa el tema porque miles de yucatecos vienen a trabajar Cancún y la Riviera Maya, y el Dragon Mart los afectará: “el gobierno chino está haciendo colonias de chinos en otros países; en cinco o diez años Quintana Roo va a ser propiedad de los chinos”, expresó.

Pidió al gobernador Roberto Borge que se haga a un lado, aunque aceptó que es mucho pedir porque él impuso a los delegados de la Semarnat y Profepa, en Quintana Roo, “entonces le deben su empleo”; pero “no puede ser que siga habiendo un cacique que cree que es omnipotente y todos le deben rendir pleitesía”, dijo.

El legislador federal consideró que puede proceder la clausura del proyecto, pero aún falta determinar si será sólo temporal.

En la conferencia de prensa el senador Daniel Ávila estuvo acompañado de la diputada federal Graciela Saldaña. (NoticaribeNews)
Batalla contra el Dragon Mart es como pelea entre David y Goliat: Senador panista Batalla contra el Dragon Mart es como pelea entre David y Goliat: Senador panista Reviewed by NoticaribeNews on lunes, marzo 17, 2014 Rating: 5

No hay comentarios