Se registra asalto simultáneo de dos joyerías Diamonds International en Cancún y Playa del Carmen

PLAYA DEL CARMEN, MX.-Dos asaltos simultáneos a dos joyerías Diamonds International, una ubicada en Cancún y otra en Playa del Carmen, se registraron alrededor de las siete de la noche de hoy domingo, los cuales, fueron cometidos, con el modus operandi de la conocida "Banda del mazo"

Aún sin precisarse la hora, los dos asaltos fueron perpetrados casi al mismo tiempo, en un caso, varios sujetos entraron al establecimiento ubicado en la Quinta Avenida de Playa del Carmen donde rompieron las vitrinas y sustrajeron relojes y joyas, en su huida, según las primeras versiones, realizaron varios disparos.



Luego de los hechos se inició un rápido operativo por parte de las diversas corporaciones policiacas, lográndose la detención de ocho sujetos y la recuperación del botín, así como el aseguramiento de un vehículo tipo Siena con placas 847MW9, del Distrito Federal.

Entre los detenidos están los presuntos asaltantes Iván Lizalde, de 27 años; Fernando Olivares Niños, Miguel Ángel Benítez; y Alí Ozaya, un mesero del bar La Taberna, donde se refugiaron los asaltantes, debido a que el empleado se negó a cooperar con las autoridades policiacas y negó haber visto a los presuntos delincuentes.

En el estacionamiento del citado bar detuvieron a cinco presuntos implicados, además, en el filtro de la salida a Cancún fue detenido un taxista del sindicato Lázaro Cárdenas de Playa del Carmen, al parecer, también relacionado con el atraco.    

Los encargados de la tienda alteraron el lugar luego del asalto y se negaban a proporcionar información a los agentes del Ministerio Público.


Testigos han señalado que los sujetos que atracaron la tienda llevaban maletas color azul, de las que a una orden sacaron marros y, encapuchados, y con gorras y lentes, entraron al establecimiento, rompiendo las vitrinas. En su huida hicieron dos disparos, pero en su intento por abandonar la Quinta Avenida, la suerte no les favoreció, pues justo en esos momentos arribaron dos patrullas por la calle dos, cuyos tripulantes acudieron a verificar una queja de un turista en una tienda de artesanías, por lo que al momento en que los asaltantes pretenden huir se topan con los elementos policiacos, y emprenden la huida por la abarrotada Quinta Avenida, donde turistas y locales observaban impávidos la persecución.


Clientes de bares cercanos se refugiaron en los baños y escaleras de restaurantes como el Pez Vela, mientras otros se tiraron al piso.  Por unos momentos las calles lucieron desiertas..

Cabe destacar que las joyerías Diamonds International han sido blanco de varios asaltos en los destinos del Caribe mexicano, donde los empleados han intentado entorpecer las investigaciones.


En Cancún se llevan las joyas más valiosas

En Cancún, de acuerdo al número de emergencias 066, el asalto se reportó a las 19:03 horas, cuando ingresaron al local Diamonds International de Plaza Caracol, en el kilómetro 8.5 de la zona hotelera, cuatro sujetos; y con martillos  rompieron el cristal de las vitrinas llevándose anillos, relojes y diamantes. Los asaltantes portaban armas de fuego, incluyendo un arma larga.

Las primeras investigaciones realizadas por los agentes judiciales, señalan que primero entró a la tienda un hombre, quien fingió ser un cliente, y pidió ver algunas joyas, y en seguida realizó una llamada en la que dijo "ya tengo el regalo", momento en el que entraron los otros tres asaltantes y amagaron a los empleados.

Los delincuentes conocían bien la tienda pues rompieron las vitrinas donde se encontraban las joyas más valiosas, incluyendo diamantes valuados en varios millones de pesos.

Al lugar arribaron elementos de la Policía quienes se entrevistaron con la gerente del local, quien detalló que entraron al local cuatro sujetos portando armas de fuego tipo escuadra, y uno de ellos  con un arma larga, los cuales amagaron a los empleados, para después romper una de las vitrinas de la cual sustrajeron diamantes y relojes, huyendo por el interior de la plaza y otros por el boulevar Kukulkán de la zona hotelera, sin que haya podido ver ni el rumbo ni el vehículo.

De acuerdo a las primeras declaraciones, uno de los sujetos fue descrito como delgado, alto, con barba de candado  y traía gorra.

El subprocurador de Justicia de la zona norte, Arturo Álvarez Escalera, quien estuvo en el lugar, señaló que será hasta mañana lunes cuando se tenga el monto de lo robado. Aseguró que a través de las cámaras se obtuvo el rostro de los asaltantes quienes ya están siendo buscados.

Debido al asalto, se instalaron retenes de revisión en el kilómetro cero de la zona hotelera y en la salida hacia el Aeropuerto para realizar revisiones a los vehículos, lo que generó un atasque vehicular de alrededor de cuatro horas. (NoticaribeNews)

Se registra asalto simultáneo de dos joyerías Diamonds International en Cancún y Playa del Carmen Se registra asalto simultáneo de dos joyerías Diamonds International en Cancún y Playa del Carmen Reviewed by NoticaribeNews on domingo, marzo 09, 2014 Rating: 5

No hay comentarios