BREAKING NEWS
.

lunes, marzo 17, 2014

Asociaciones “muertas” son las que apoyan al candidato oficial para presidir la CDHEQROO

CANCÚN, MX.-De las 39 asociaciones que apoyan al candidato oficial Harley Sosa Guillén para presidir la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHEQROO), sólo cinco se encuentran vigentes, señalaron Rosa María Márquez Pérez y Roberto Guzmán Rodríguez, por lo que es claro que se trata de una cargada institucional.

En conferencia de prensa, los también candidatos a Ombudsman señalaron que el hecho de que dos partidos políticos, el Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano, también estén postulando a Sosa Guillén es una muestra más de inequidad: “(…) dos fracciones parlamentarias se encuentran entre la lista de promotoras del candidato oficial, y esto mancilla de alguna manera el proceso, porque no pueden ser juez y parte rompiendo un principio constitucional”, destacan.

Los inconformes con el proceso reiteraron que los derechos humanos no deben ser botín político.

Pidieron al diputado panista Sergio Bolio Rosado, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la XIV Legislatura, que presente la documentación que las supuestas asociaciones  que apoyan al candidato oficial entregaron en el momento de postularlo, ya que, de acuerdo a sus indagatorias, de las 39, únicamente cinco están activas.

Rosa María Márquez, presidenta de Club de los años dorados de la tercera edad, y Roberto Guzmán, presidente de Red Positiva, pidieron a Harley Sosa, que “ante esta farsa e ilegitimidad”, “decline de este proceso y que reflexione que su capacidad y carrera política tiene más futuro y no así el presidir por cuatro años una comisión que estará bajo la sombra del escrutinio”.

Harley Sosa Guillén, sin ningún conocimiento ni experiencia en el tema de los Derechos Humanos, pretende brincar de subsecretario de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobierno de Quintana Roo, a Ombudsman de Quintana Roo; con el apoyo de su jefe, el secretario de Gobierno Gabriel Mendicuti Loría, uno de los priistas más sucios y corruptos del estado. (NoticaribeNews)

Publicar un comentario

 
Copyright © 2015 NoticaribeNews Transparencia

Powered by Blogger