Asegura Regidora del PRD que de cada 10 familias cuatro o cinco son gay

CANCÚN, MX.-La regidora perredista de Playa del Carmen, Laura Beristain Navarrete reconoció la importancia de que en Quintana Roo se realicen los cambios administrativos necesarios para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo, porque “de cada 10 familias cuatro o cinco son de homosexuales”, aseguró la Concejal.

En el marco de la conferencia de prensa ofrecida por Roberto Guzmán Rodríguez, representante de Red Positiva, y el diputado del PRD, Jorge Aguilar Osorio para informar sobre el exhorto que enviará el Congreso local a la Secretaría de Gobierno para que las oficinas del Registro Civil lleven a cabo las uniones civiles, Beristain Navarrete señaló:

“(…) todo aquí ya está dicho, para llevar a cabo lo que por ejemplo en el DF ya está funcionando simplemente hay que quitarse el velo y darnos cuenta de que lo único que va a pasar si estas leyes proceden es que va a beneficiar a la ciudadanía al 100 por ciento; y en el tema de que somos un municipio joven con una migración alta y este es el tema de Derechos Humanos al 100 por ciento, ya no podemos seguir pensando de una manera homofóbica; los homosexuales, los transexuales, existen. Hoy más o menos de 10 familias hay cuatro o cinco que son homosexuales, y hay  que respetarlos, hay que incluirlos, y velar por su seguridad social (…)”, aseveró.


La regidora Laura Beristain, es hermana de la senadora perredista Luz María Beristain Navarrete, mejor conocida como “Lady Senadora”, y obtuvo un puesto en el Cabildo del ayuntamiento de Solidaridad (Playa del Carmen), gracias a una “cuota” negociada por su hermana. En el anterior periodo municipal de gobierno (2011-2013), otro hermano de la Lady Senadora fue también regidor.

La décimo tercera regidora, Laura Esther Beristain Navarrete, es pasante en Diseño Gráfico y también estudió en la Escuela Activa de Fotografía. Ha tomado pintorescos diplomados y talleres como “El placer de la fantasía, los devenires del erotismo y el deseo” y “Mi pareja y yo, revolución o evolución”; así como otros varios relacionados con la prevención y el tratamiento de las adicciones.

En Quintana Roo, entró a la nómina pública como sub directora de Atención al público del programa Oportunidades, del 2005 al 2006. Fue “coordinadora de imagen, propaganda y logística”, en la campaña para senador de Gregorio Sánchez, de marzo a julio del 2006; cargo que no logró obtener Greg Sánchez.

Del 2006 al 2009, fue jefa de Departamento del área de difusión social en la Dirección de Apoyo a personas con discapacidad, en el DIF de Cancún.

Del mayo a julio del 2009 fue “coordinadora de logística propaganda y relaciones públicas” en la campaña para diputada federal del Distrito I de su hermana Luz María Beristain.

De enero de 2010 a marzo de 2011, con las varias administraciones perredistas, fue, según su curriculum, sub directora de Turismo, aunque nadie la recuerda en esa área.

De diciembre de 2011 a junio de 2012, fue “diseñadora  de la imagen corporativa” de la campaña para senadora de su hermana Luz María Beristain Navarrete.

Y de allí, se volvió regidora en Playa del Carmen… Mismo puesto que ocupó su hermano Juan Carlos Beristain, en la administración de Filiberto Martínez. (NoticaribeNews)    
Asegura Regidora del PRD que de cada 10 familias cuatro o cinco son gay Asegura Regidora del PRD que de cada 10 familias cuatro o cinco son gay Reviewed by NoticaribeNews on jueves, marzo 13, 2014 Rating: 5

No hay comentarios