BREAKING NEWS
.

lunes, marzo 10, 2014

Ningún detenido por asalto a joyería Diamonds International de Cancún

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Subprocuraduría de Justicia del estado reconoció que el único detenido luego del asalto a la joyería Diamonds International, de Plaza Caracol, en la zona hotelera de Cancún, podría ser dejado en libertad, porque no se ha comprobado su participación en el ilícito, y hasta el momento no se ha logrado la detención de ninguna otra persona.  

En tanto, la gerente de la joyería Diamonds Internacional de la Plaza Caracol y dos empleados rindieron su declaración en la agencia del Ministerio Público de la zona hotelera, en tanto, el apoderado legal de la empresa, interpondrá la denuncia correspondiente y una vez que se determine el monto de lo robado.

Por su parte, el procurador del estado, Gaspar Armando García Torres, señaló que en ninguno de los asaltos, la empresa ha referido cuánto es lo robado, ni en cantidad de dinero ni en piezas: “en ambos casos, estamos en esta tesitura, de hecho el trabajo pericial ya se está haciendo, (…) independientemente de los trámites legales de quien sea el apoderado legal, aquí estamos llevando a cabo las primeras diligencias para ir viendo pormenores en función en tener un estimado en piezas como en dinero de ambos robos”, comentó.

La gerente de la joyería de Cancún, declaró que un elemento de seguridad que estaba en la puerta principal, fue amagado con pistolas por los asaltantes, quienes después rompieron con un martillo una de las vitrinas, y sustrajeron los diamantes que estaban en el interior.

También en este caso se activó la alarma de humo, lo que provocó que los asaltantes apresuraran su huida.

En el caso del asalto a Cancún se confirma el robo de más piedras preciosas, pero en ambos casos aún no se determina el monto de lo hurtado.

El Procurador consideró llamativo el hecho de que en ambas tiendas sólo se contaba con un guardia de seguridad, mismos que estaban desarmados, a pesar de que estas tiendas han sido atracadas en varias ocasiones; aunque dijo que es prematuro señalar que existe complicidad en este caso, García Torres aclaró que se investigan todas las líneas posibles: “ (…) es una investigación a fondo porque sin duda llama la atención algunos aspectos, que vuelvo a decir, de ninguna manera es prejuzgar, en función de ya estar responsabilizando, porque sería prematuro e irresponsable decirlo ahora; pero si nos parecen detalles que serán parte de la investigación, incluso decía, un solo guardia de seguridad desarmado, cuando ha habido atracos a estas empresas; (…) nos parece propicio para ser sujeto a un robo, que desgraciadamente se vuelve a dar, a pesar de que ya había referencias”.

El funcionario mencionó que ya se solicitaron los videos, y se están analizando las primeras imágenes para tratar de identificar rostros de los que perpetraron el atraco, y verificar si han participado en anteriores robos. (NoticaribeNews)

Publicar un comentario

 
Copyright © 2015 NoticaribeNews Transparencia

Powered by Blogger