Disminuye número de niños trabajadores en QRoo, dice Delegado de la STyPS

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Enoel Pérez Cortés, delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) aseguró que en Quintana Roo ha disminuido el número de niños que trabajan, pues mientras en el 2009 había más de 44 mil niños, de entre 5 y 17 años, trabajando; actualmente según datos del Observatorio Laboral,  en el periodo 2011-2012 el número es de 32 mil, de los cuales 23 mil trabajan en el área de servicios, principalmente en las zonas urbanas. En tanto, en las zonas rurales existe un promedio de 4 mil niños que trabajan en el campo.

El funcionario mencionó que el municipio Solidaridad (Playa del Carmen) destaca porque su población económicamente activa es de alrededor de 90 mil personas, de las cuales están ocupadas, el 90 por ciento, está trabajando, lo que incluye a personas de 14 años y más.

Pérez Cortés manifestó que en el municipio existen más de 4 mil 500 personas en situación de discapacidad, también más de 4 mil adultos mayores.

Destacó que para quienes contraten a personas con alguna discapacidad la la Ley de Impuesto Sobre la Renta establece incentivos fiscales, y otorga hasta el 100 por ciento de descuento en este impuesto, y para aquellas empresas que empleen adultos mayores, hasta el 25 por ciento.

Hoy se llevó a cabo en conocido hotel de Playa del Carmen una feria del empleo donde 100 empresas ofertaron  mil 600 vacantes, de las cuales 150 fueron para personas con algún tipo de discapacidad. (NoticaribeNews)

Disminuye número de niños trabajadores en QRoo, dice Delegado de la STyPS Disminuye número de niños trabajadores en QRoo, dice Delegado de la STyPS Reviewed by NoticaribeNews on jueves, marzo 06, 2014 Rating: 5

No hay comentarios