Walmart de Playa del Carmen con sellos de suspensión por no exhibir precios de verduras

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Sellos de suspensión fueron colocados por la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco) en el área de verduras de la tienda Walmart, por no exhibir precios de verduras; lo anterior como parte de las acciones de verificación prioritarias en productos básicos, y de forma especial, en lo que toca al limón.

César Uuh Chí, encargado del área de Verificación y Vigilancia de la Profeco, informó que dentro del programa de Cuaresma y Semana Santa 2014, la Procuraduría se encuentra realizando visitas a tiendas de autoservicio, centrales de abastos, mercados públicos y fruterías.

En el caso de Walmart, tienda que ha sido reiterativa en prácticas abusivas al consumidor, el funcionario comentó que el expediente será turnado al área jurídica el cual iniciará el procedimiento por infracciones a la Ley del Consumidor, por lo que la tienda podría ser sancionada con una multa que va de 444 pesos hasta 1.4 millones de pesos.

Hizo un llamado a los establecimientos que venden limón a no aumentar  el precio de este cítrico; explicó que los comerciantes deberán acreditar documentalmente la variación del alza e incremento del producto, y de no hacerlo, se les suspenderá la actividad comercial por afectar el bolsillo de los consumidores. (NoticaribeNews)

Walmart de Playa del Carmen con sellos de suspensión por no exhibir precios de verduras Walmart de Playa del Carmen con sellos de suspensión por no exhibir precios de verduras Reviewed by NoticaribeNews on viernes, marzo 21, 2014 Rating: 5

No hay comentarios