De “anecdótico” califica Presidente de los hoteleros abuso policial contra turista inglés en la Riviera Maya

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), Jean Agarrista Marfin, calificó de “anecdótico” el abuso policial que denunció el turista inglés Martin Lonsdale, el fin de semana pasado, en el diario británico Daily Mirror.  

El ejecutivo francés minimizó el caso denunciado pues dijo que con cuatro millones de turistas que recibe anualmente la Rivieta Maya, siempre puede haber un incidente entre visitantes que no respetan la ley.  

“En principio nosotros tomamos este tipo de denuncias de manera anecdótica; sobre más de cuatro millones de visitantes al año, siempre puede haber uno que otro problema, que haya visitantes que no se comportan dentro del marco de la ley”.

Agarrista Marfin dio su espaldarazo a las corporaciones policiacas, las cuales reciben capacitación en derechos humanos, aseguró: “cuando pasa con una persona parece que ya pasa en todo el destino, nosotros los hoteleros respaldamos el trabajo que está realizando la Dirección general de Seguridad Pública y Tránsito municipal; de cualquier manera siempre reciben capacitación de los derechos humanos y el uso legítimo de la fuerza pública, si hubiera algún tipo de suceso para eso está las instituciones para controlarlo, fiscalizarlo y castigarlos si fuera necesario”.

Como se recordará, Martin Lonsdale, celebró su boda en la Riviera Maya en septiembre pasado, y durante su estadía sufrió una agresión policiaca.

De acuerdo al relato del turista inglés, caminaba por el fraccionamiento Playacar, junto con un acompañante, de nombre Rhys Quinn, y de pronto unos sujetos, que dijeron ser norteamericanos, pero con acento mexicano, comenzaron a golpearlos, por lo que se defendieron, y lograron regresar a su hotel, el Riu Palace Riviera Maya, hasta donde llegaron dos patrullas de Seguridad Pública para detenerlos.

Lonsdale aseguró que fue conducido a una celda, donde los obligaron a desnudarse y los fotografiaron, para burlarse de ellos. Al edificio de la Dirección de Seguridad Pública llegó la novia del turista inglés a quien le exigieron 57 mil pesos (dos mil 600 libras) de fianza; mil 100 por cada uno más 400 libras más por fianza. (NoticaribeNews)
De “anecdótico” califica Presidente de los hoteleros abuso policial contra turista inglés en la Riviera Maya De “anecdótico” califica Presidente de los hoteleros abuso policial contra turista inglés en la Riviera Maya Reviewed by NoticaribeNews on jueves, febrero 27, 2014 Rating: 5

No hay comentarios