Paco de Lucía falleció en la Riviera Maya; tenía planes de grabar un disco con artistas cubanos

PLAYA DEL CARMEN, MX.-La Procuraduría de Quintana Roo, aclaró que el guitarrista flamenco Paco de Lucía, de 65 años, falleció en un hospital de la Riviera Maya, y no en la ciudad turística de Cancún, como inicialmente se dio a conocer.  

De acuerdo a la Procuraduría, el reporte del deceso del famoso guitarrista Francisco Sánchez Gómez se registró a las 19:15 horas de ayer martes en el Hospiten de Playa del Carmen.

“En el lugar se entrevistó al médico en turno, quien manifestó que el ahora occiso refería tener dolor en el área pectoral, Al hacerle maniobras medicas fallece en el área de urgencias; por lo tanto el mismo hospital lo certificará”, señaló la dependencia.

Paco de Lucía habría fallecido de un infarto masivo que sufrió cuando se encontraba en su casa de descanso en Puerto Aventuras, a unos 25 minutos de Playa del Carmen. Trascendió que a las seis empezó a sentirse mal, mientras jugaba futbol con su hijo de 10 años, y poco más de una hora después falleció en el hospital.

El cuerpo del guitarrista está siendo embalsamado en la funeraria Jardines de Paz, en Cancún, para ser enviada a España.

El artista había llegado al Caribe mexicano, procedente de Cuba, y tenía planes de grabar un disco con músicos cubanos.

Paco de Lucía, quien tenía pasaporte mexicano estaba, desde hacía muchos años, vinculado a esa zona del Caribe de México, donde residía largas temporadas buscando privacidad y con el fin de practicar algunos de sus deportes favoritos, como la pesca submarina.

Junto a Camarón de la Isla emblema de la renovación y difusión mundial del flamenco, Paco de Lucía recibió numerosos reconocimientos y premios en vida, como el Premio Príncipe de Asturias de las Artes, el Premio Nacional de Guitarra de Arte Flamenco, la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes 1992 y dos premios Grammy.

El Ayuntamiento de Algeciras ha decretado tres días de luto oficial por el fallecimiento de su hijo predilecto y también se ha colocado mesa con un libro de condolencias, en el que los ciudadanos podrán reflejar sus mensajes. Desde este miércoles por la mañana, las banderas de todos los edificios municipales ondean a media asta en señal de duelo. Además, el consistorio ha ofrecido a la familia del artista todo su apoyo para organizar los actos de despedida del guitarrista. (NoticaribeNews/con información de rtve.es)
Paco de Lucía falleció en la Riviera Maya; tenía planes de grabar un disco con artistas cubanos Paco de Lucía falleció en la Riviera Maya; tenía planes de grabar un disco con artistas cubanos Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, febrero 26, 2014 Rating: 5

No hay comentarios