Consignan a mujer de Guerrero que explotaba niños en Cancún

CANCÚN, MX.- Por el delito trata de personas en agravio de cuatro menores de edad, el Juzgado Segundo Penal dictó auto de formal prisión en contra de Carmen Martínez Jiménez, de 42 años, originaria de Chilpancingo Guerrero, y quien fue detenida a finales de enero luego de que una niña de 14 años escapara de la casa donde la tenía.

Este caso de trata de personas se develó luego de que una niña de 14 años fuera encontrada deambulando en las calles de la delegación Alfredo V. Bonfil, cerca de Cancún; a partir de las declaraciones de la menor, se logró ubicar a Carmen Martínez, quien mantenía en su casa a otros tres menores de edad, uno de ellos, desde hace ochos años, y a quienes empleaba en la elaboración de artesanías.

Los menores que fueron rescatados, coincidieron en señalar que la mujer había ido a sus comunidades, en Guerrero, y se los había traído a Cancún, a cambio de, supuestamente, enviar entre mil y mil 500 pesos al mes a sus padres.

La niña de 14 años, que escapó, dijo que Carmen Martínez la abordó cuando ella se encontraba en una tienda, y allí la invitó a ir a Cancún, para trabajar, al parecer, con el consentimiento de sus padres. La menor se dedicaba a realizar el aseo y lavar la ropa en la casa de la hoy procesada sin recibir ninguna remuneración.  (NoticaribeNews)
Consignan a mujer de Guerrero que explotaba niños en Cancún Consignan a mujer de Guerrero que explotaba niños en Cancún Reviewed by NoticaribeNews on viernes, febrero 07, 2014 Rating: 5

No hay comentarios