Rescatan cuerpo de turista español extraviado desde el viernes, en laguna de Tulum

TULUM, MX.- El gran esfuerzo de búsqueda por cielo, tierra y agua, para hallar y rescatar el cuerpo del turista español Pedro Bennet Pérez, finalmente rindió frutos al mediodía de hoy luego de que un equipo de buzos profesionales lograron sacar el cadáver de la laguna Kaam Luum.

El cuerpo se halló al fondo de la laguna que tiene una formación similar a un cono, y se logró tras varias inmersiones de buzos especializados.

El director de Protección Civil, Armando Angulo, detalló que  el cadáver del turista fue encontrado a una profundidad de alrededor de 70 metros.

Reconoció que el cónsul de España en Quintana Roo, Javier Marañón, estuvo presionando para rescatar el cuerpo del turista,

La complejidad del cuerpo lagunar complicó el rescate, y fue hasta hoy que buzos profesionales sacaron con ayuda de una boya el cadáver, ante la tristeza de los familiares del occiso, quienes solicitaron se restringiera el acceso de los medios de comunicación al lugar.

El cuerpo de Pedro Bennet Pérez fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para practicarle la necropsia de ley, y posteriormente entregarlo a sus familiares. (NoticaribeNews)

Rescatan cuerpo de turista español extraviado desde el viernes, en laguna de Tulum Rescatan cuerpo de turista español extraviado desde el viernes, en laguna de Tulum Reviewed by NoticaribeNews on martes, febrero 25, 2014 Rating: 5

No hay comentarios