Gobierno de Q.Roo quiere “congraciarse” con taxistas eliminando a transportistas federales

CANCÚN, MX.- Luego del desalojo de centenares de taxistas de Tulum que bloquearon la carretera de entrada y salida a Cancún, tal parece que el gobierno de Roberto Borge quiere congraciarse con los choferes, cumpliendo su exigencia de limitar el trabajo de los transportistas turísticos con placas federales, pues ha emprendido una campaña para multarlos bajo el "fundamento" de que son "órdenes superiores".

En conferencia de prensa, José Bizarro Galván, presidente de Transportistas Organizados Unidos de la Riviera Maya (TOUR), denunció que las policías municipales, en Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen y Tulum, están haciendo detenciones ilegales de las transportadoras turísticas que portan placas federales, con lo que están afectando a los turistas.


“En los folios que están entregando en Cancún, están poniéndole la leyenda de que es por orden superior, (…) según las infracciones todos los operadores están ausentes de sus unidades, pero eso es mentira, están llegando los policías de Seguridad Pública y Tránsito, bajan a los operadores de sus camionetas, y nomás dan la orden de que se levanten las camionetas”.

Detalló que afuera del aeropuerto detuvieron a dos camionetas de la empresa Canada Transfer, y los policías se negaron incluso a entregarles una hoja de infracción.

El líder de transportistas pidió la intervención “urgente” de la Secretaría de Gobernación y del gobierno federal “porque esto ya se salió de control en el estado, están afectando a empresas legalmente constituidas (…); pedimos también que nos atienda el Gobernador (Roberto Borge Angulo) (…); nosotros apoyamos el trabajo del señor Gobernador, pero no apoyamos las prácticas que está llevando a cabo alguien”.

Enfatizó que “los oficiales de tránsito están diciendo que es por una orden superior y así lo están especificando en los folios de infracción”.       
  
Por su parte, el presidente de la Asociación Mexicana de Transportadores Turísticos de Quintana Roo, Roberto Rubio, dijo que han mantenido pláticas y negociaciones con las autoridades con el fin de solucionar el conflicto generado por la exigencia de los taxistas de Quintana Roo de limitar el trabajo de los transportistas con placas federales y no permitirles traslados de pasajeros en hoteles, aun cuando ello están trabajando dentro del marco legal, y no son “piratas” como pretenden hacer creer los taxistas, pero la actuación de la autoridad ahora responde con detenciones arbitrarias, en las que no se entregan infracciones y además se están recogiendo los vehículos de los transportistas,

“La afectación no es para los transportistas, es para el turismo que están bajando de las unidades en Playa del Carmen, Tulum y Cancún; no es posible que porque te pares en un Oxxo eso es indebido (…). Creemos que el Gobernador está con el turismo, la necesidad es un diálogo directamente con el Gobernador (…)”, exigió.

José Bizarro señaló que el jurídico de los transportistas ya está tramitando la liberación de las unidades remitidas ilegalmente, así como la tramitación de amparos para poder gozar del libre tránsito. (NoticaribeNews)

Gobierno de Q.Roo quiere “congraciarse” con taxistas eliminando a transportistas federales Gobierno de Q.Roo quiere “congraciarse” con taxistas eliminando a transportistas federales Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, febrero 12, 2014 Rating: 5

No hay comentarios