Gastó gobernador Roberto Borge 6 millones de pesos en canastas navideñas

CANCÚN, MX.- En tiempos de supuesta “austeridad” el gobernador Roberto Borge Angulo gastó casi seis millones de pesos para la compra de 6 mil canastas navideñas, las cuales repartió entre funcionarios, políticos, regidores, burócratas, periodistas, lideresas priistas y una que otra entre dignatarios de la zona maya.

De acuerdo a documentos proporcionados por la Unidad de Transparencia, el gobernador Roberto Borge pagó, con recursos públicos 5 millones 988 mil pesos por la compra de 6 mil canasta navideñas, lo que significa que cada una tuvo un costo de 998 pesos.

El gobierno del estado se negó a detallar a quién se entregaron cada una de las canastas, con el pretexto de que éstas se entregaron a “personas de escasos recursos en giras de trabajo del Ejecutivo Estatal, a través de diversos programas del gobierno (…)”.

Sin embargo, la ley señala que todos los apoyos entregados a través de programas o los que se den por cualquier vía, con recursos públicos, deben tener un beneficiario identificable.

Con el dinero despilfarrado en canastas navideñas se pudo haber construido una nueva escuela, un deportivo o unos 40 pies de casa, por citar algunos ejemplos.

En este link se pueden ver la solicitud de información sobre el gasto en canastas navideñas. (NoticaribeNews)



Gastó gobernador Roberto Borge 6 millones de pesos en canastas navideñas Gastó gobernador Roberto Borge 6 millones de pesos en canastas navideñas Reviewed by NoticaribeNews on domingo, febrero 09, 2014 Rating: 5

No hay comentarios