Dice Subprocurador que robos y secuestros virtuales van a la baja en Cancún

CANCÚN, MX.- El subprocurador de Justicia del Estado, Carlos Arturo Álvarez Escalera, aseguró que los llamados secuestros virtuales y los robos con violencia van a la baja, en este inicio de año.

El funcionario comentó que mientras en diciembre se registraron, entre cinco y seis secuestros virtuales, en lo que va del 2014, sólo se tiene el de la azafata de Interjet, Leticia Guadalupe Hernández Gómez, que permaneció 24 horas escondida en un hotel de la zona hotelera tras recibir una llamada de extorsión.

“(…) este año es el primero, en diciembre hubo bastantes, fueron cinco o seis que estuvieron documentados, sin embargo también se hizo una fuerte campaña en ese sentido y la ciudadanía respondió de muy buena manera viniendo a denunciar”, señaló.

Dijo que se hizo “un recorrido en la mayoría de los hoteles”, para sensibilizar a su personal sobre cómo prevenir los secuestros virtuales que terminan en extorsiones.

Sobre los asaltos con violencia, estimó que éstos tampoco han aumentado: “considero que no hay un repunte, porque el año pasado estábamos teniendo ocho o nueve  robos con violencia a diario, y ahorita han bajado considerablemente, si bien han pasado dos o tres eventos en los que las víctimas han sufrido ciertas agresiones si ha disminuido este índice en cuanto a los robos con violencia”, aseveró.

Añadió que con los operativos conjuntos con la policía municipal, federal, militares y agentes judiciales, se ha tratado de disminuir este índice delictivo para “que las personas no se sientan tan libres al estar cometiendo (este delito). (NoticaribeNews)
Dice Subprocurador que robos y secuestros virtuales van a la baja en Cancún Dice Subprocurador que robos y secuestros virtuales van a la baja en Cancún Reviewed by NoticaribeNews on jueves, febrero 06, 2014 Rating: 5

No hay comentarios