Dejan a bebé que había sido robado, en una iglesia de Cancún

CANCÚN, MX.- El bebé de un mes que fue robado el lunes pasado afuera del Hospital General de Cancún, fue dejado esta mañana en la iglesia Cristo Rey, ubicada en el céntrico parque Las Palapas, de este destino turístico. 

De acuerdo a las primeras versiones, la mujer que se robó al infante, lo dejó abandonado en una banca de la iglesia, alrededor de las 11:30 horas. Un mujer encontró al bebé y dio aviso a una mujer policía asignada a la vigilancia en el parque de Las Palapas.

El menor fue llevado a bordo de una patrulla de Seguridad Pública al Hospital General, para su valoración, donde se reportó en buen estado de salud.


En conferencia de prensa, el subprocurador de Justicia, Carlos Arturo Álvarez,  dijo que el interés de la ciudadanía en el caso, y la participación de las corporaciones policíacas y de los medios de comunicación, permitió recuperar al  infante, pues la persona que lo robó sintió presión y prefirió regresarlo; en tanto, continuarán las investigaciones para dar con el paradero de la mujer que cometió el delito de sustracción de menores.


“En este sentido consideramos que este círculo virtuoso entre sociedad, medios y autoridades pues ha dado como resultado que las personas que tenían al bebé, sintieron la presión y decidieron en este sentido, dejarlo en este lugar. Agradecer la colaboración de Seguridad Pública en todo momento, la autoridad municipal y en ese sentido agradecemos también la colaboración de los medios…seguimos la investigación, estamos checando si hay alguna cámara cerca, si podemos lograr entre los propios testigos, ya están viniendo a declarar algunas personas que se encontraban en el lugar y esto va a continuar no puede volver a pasar en esta ciudad”.

Como se recordará el lunes pasado, una mujer se aprovechó de la confianza de la chiapaneca Alvina Álvaro Martínez, joven madre de 18 años, quien permitió que una señora se hiciera cargo de su bebé mientras ella acudía a comprar un refresco, afuera del Hospital General, de la supermanzana 65.

En unos minutos la mujer se llevó al bebé y desapareció del lugar, por lo que se pidió el apoyo de las corporaciones policiacas y la Procuraduría del estado emitió la Alerta Amber.

Durante los días que el menor permaneció desaparecido no se recibió ninguna llamada que pudiera ubicar su paradero, afortunadamente, la persona que sustrajo al bebé decidió dejarlo en una iglesia. (NoticaribeNews)


Dejan a bebé que había sido robado, en una iglesia de Cancún Dejan a bebé que había sido robado, en una iglesia de Cancún Reviewed by NoticaribeNews on jueves, febrero 27, 2014 Rating: 5

No hay comentarios