Hijo de conocido abogado de Tulum, es el asesino del profesor Manuel Jesús Villareal Novelo

TULUM, MX.- El asesino del querido profesor de Tulum, Manuel Jesús Villareal Novelo, perpetrado la noche del 17 de agosto del año pasado, fue cometido por Hebert Dominic Rubert Novelo, un joven de 20 años de edad, hijo del abogado Heber Albrez, quien está a cargo de la defensa de la ex alcaldesa Edith Mendoza Pino, recluida en la cárcel de Playa del Carmen, por desvío de recursos.

Aunque desde hace meses se tenían ya las pruebas contundentes de que el autor del despiadado crimen era el joven, el Ministerio Público se demoró en consignar el expediente y solicitar la correspondiente orden de aprehensión.

Herbert Dominic Rubert fue detenido, en Cancún, el viernes pasado, luego de robar un teléfono celular, y en la investigación, fue vinculado con el homicidio de quien fuera director de la escuela primaria Ford 198, de Tulum.

Como se recordará, el  domingo 17 de agosto del 2013, alrededor de las 21.30 horas, el homicida le envió un mensaje a su víctima, para realizar la supuesta reparación de una computadora, servicio que eventualmente brindaban; y aunque el profesor estaba renuente a acudir a esa hora a ver la reparación de la computadora, al final accedió a hacerlo, sin pensar el destino que le esperaba.

Casi dos horas después, la Policía municipal recibió el reporte del crimen, cometido en las calles de la colonia Veleta, donde Herbert Dominic Rubert Novelo apuñaló y luego atropelló con su propia camioneta al profesor Manuel Jesús Villarreal, muriendo de forma instantánea.

Rubert Novelo detalló a los agentes judiciales que se encontraba bajo los efectos del alcohol y las drogas cuando le pidió al profesor que se vieran, para supuestamente ir a reparar una computadora, pero empezaron a discutir, aunque según el presunto, no recuerda por qué inició la pelea, y en un momento dado apuñaló al maestro, quien salió de su camioneta para pedir ayuda, y en ese momento decidió atropellarlo con la camioneta para asegurarse de que la víctima muriera.

Entre los elementos con los que ya contaba el Ministerio Público para inculpar al hijo del abogado están el mensaje que envió Herbert Dominic Rubert a su víctima para que saliera de su vivienda, y el testimonio de una persona que dijo que el joven abandonó la unidad del profesor asesinado Manuel Jesús Villareal Novelo, en la calle Cuatro Oriente. (NoticaribeNews)
Hijo de conocido abogado de Tulum, es el asesino del profesor Manuel Jesús Villareal Novelo Hijo de conocido abogado de Tulum, es el asesino del profesor Manuel Jesús Villareal Novelo Reviewed by NoticaribeNews on domingo, febrero 02, 2014 Rating: 5

No hay comentarios