Dormirá en la cárcel “Mamálucha”. 45 taxistas detenidos por bloque, en Cancún, aún no declaran

CANCÚN, MX.- El líder de taxistas del sindicato Tiburones del Caribe, de Tulum, Carlos Alvarello Pantoja, alias “Mamálucha”, dormirá en la cárcel de Cancún, luego de que hoy se reservara su derecho a declarar ante el agente del Ministerio Público y fueran consignados al Juzgado Segundo Penal.

El subprocurador de Justicia, Carlos Arturo Álvarez Escalera, informó que Carlos Alvarello, Víctor Andrés Aquino Ávila y Rayder Cartagena Ramírez, detenidos el lunes pasado por ultrajes a la autoridad, fueron trasladados a la cárcel de Cancún para enfrentar un proceso penal por ultrajes a la autoridad, luego de que se reservaran su derecho a declarar y no solicitaran libertad bajo fianza. También se negaron a firmar el expediente sobre la comparecencia realizada este miércoles por la mañana.

“Ya se les declaró hace aproximadamente una hora, se reservaron su derecho a declarar, no quisieron incluso firmar la declaración, se levantó su constancia y se les está remitiendo a la cárcel municipal por el delito de ultrajes, allá ellos tendrán, podrán hacer valer su derecho si quieren salir bajo fianza, el juez ya lo determinará…aquí no solicitaron la libertad, ni siquiera quisieron firmar su declaración…ya están siendo trasladados en este momento a la cárcel municipal”, detalló Álvarez Escalera.

En tanto, los 45 taxistas detenidos ayer durante el bloqueo de la vía Cancún-Chetumal, a la entrada de Cancún, siguen a disposición del Ministerio Público señalados por los delitos de ataques a las vías de comunicación, lesiones, daños, motín, ultrajes a la autoridad, y lo que resulte.

Los 45 detenidos, entre ellos dos mujeres, rendirán su declaración en las próximas horas y la fiscalía tiene hasta el viernes por la noche para determinar su situación. El Subprocurador adelantó que ningún delito por el que fueron detenidos los choferes, es grave, y sólo están a la espera de determinar el grado de las lesiones de los policías para corroborarlo; por lo que todos podrían acceder al beneficio de la libertad bajo fianza.  (NoticaribeNews)
Dormirá en la cárcel “Mamálucha”. 45 taxistas detenidos por bloque, en Cancún, aún no declaran Dormirá en la cárcel “Mamálucha”. 45 taxistas detenidos por bloque, en Cancún, aún no declaran Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, febrero 12, 2014 Rating: 5

No hay comentarios