Despidos en lugar de contrataciones, prevé Canirac Playa del Carmen

PLAYA DEL CARMEN, MX.-  Aunque Hans Spat, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) en Playa del Carmen, consideró que las “demasiadas reglas e impuestos (hacen que) uno se sienta, en Luxemburgo o en Suiza, dijo que las empresas deben aprender y “volverse mucho más eficientes, hacer una buena reingeniería”.

Sobre el incremento del IVA del 11 al 16 por ciento, reconoció que es una de las cuestiones que más está afectando al gremio, y cada restaurante decidirá si sube o no el precio de las cartas; y en cuanto a lo legal, señaló que luego de escuchar a un experto y analizar la posibilidad de promover un amparo, se decidió no hacerlo, pues consideraron que no era sencillo ganarlo.

Reconoció que en los próximos meses en lugar de contratar más empelados habrá recorte de personal: “yo creo que va a haber recortes, en vez de ofertas de trabajo y lo que yo siento que va suceder mucho en el destino, es que se va contratar gente  temporal (para las semanas de mayor afluencia), y vuelves a tu equipo base”.


Pronosticó que incluso se acabarán esquemas como los “permisos sin goce de sueldo”, que son una forma de mantener la vacante, pero llega un momento que por muchas ganas que puedas tener de mantener un equipo, no lo puedes mantener todo el año”. (NoticaribeNews)  
Despidos en lugar de contrataciones, prevé Canirac Playa del Carmen Despidos en lugar de contrataciones, prevé Canirac Playa del Carmen Reviewed by NoticaribeNews on jueves, febrero 06, 2014 Rating: 5

No hay comentarios