Marchan en Playa del Carmen para exigir drenaje y agua potable

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Unos diez vecinos de la colonia Forjadores marcharon desde la carretera hasta la avenida 85, y de la avenida 11 sur a la 29 sur, recorriendo las inmediaciones de la colonia, para exigir a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) infraestructura de agua potable y drenaje.

Con cartulinas en las que demandaban agua potable, drenaje, calles pavimentadas y banquetas, los vecinos caminaron pacíficamente para expresar sus demandas.

La gerente de la CAPA en Solidaridad, María Eugenia Viva Ávila, explicó que correspondía al Ejido instalar la infraestructura, sin embargo, cuando lotificó y vendió, entregó los terrenos sin ningún servicio.  

Señaló que una parte de esta zona conocida como Ejido sur, de la carretera federal a la avenida 75 donde hay 334 lotes, de los cuales 103 son viviendas, sí se cuenta con drenaje y agua potable, aunque no es ni el 50 por ciento.

Agregó que a la parte que no tiene drenaje, se le apoyó bajando ramales de tomas de agua, sin embargo, reconoció que no se tiene contemplada la ampliación de obras, debido a que se requiere de una inversión de recursos considerable, y éstos deben gestionarse ante la federación.

“En la medida que se puedan dar recursos, ampliaremos, pero la colonia está en proceso legalización en el ayuntamiento; en lo que cabe son colonias irregulares, aun cuando ya hagan uso de servicios”, afirmó la funcionaria. (NoticaribeNews)

Marchan en Playa del Carmen para exigir drenaje y agua potable Marchan en Playa del Carmen para exigir drenaje y agua potable Reviewed by NoticaribeNews on jueves, febrero 27, 2014 Rating: 5

No hay comentarios