Profeco coloca sellos por irregular incremento al pan de sal, en Playa del Carmen

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) colocó ocho sellos en cinco establecimientos de Playa del Carmen, luego de verificar que éstos estaban aplicando un incremento por el IEPS (Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios) que se impuso sobre los llamados alimentos chatarra, el pan dulce y el alimento para mascotas, entre otros.


El operativo se realizó en tiendas de autoservicio, panificadoras de cadena y panaderías independientes donde se constataron los precios en productos de mayor demanda como bolillo, telera, barra y francés.

Cesar Uuh Chi, encargado del área de verificación de la Profeco, comentó que los sellos se colocaron por no exhibir precios, no tener báscula a la vista del consumidor y por haber incrementado un peso el pan de sal; y advirtió que los sellos de suspensión permanecerán hasta que los establecimientos corrijan las irregularidades.

Destacó que los operativos continuarán, e invitó a la población a denunciar abusos en los precios al teléfono de la oficina en Playa del Carmen: 984 803 12 61 o al número gratuito 01 800 468 8722. (NoticaribeNews)

Profeco coloca sellos por irregular incremento al pan de sal, en Playa del Carmen Profeco coloca sellos por irregular incremento al pan de sal, en Playa del Carmen Reviewed by NoticaribeNews on viernes, febrero 07, 2014 Rating: 5

No hay comentarios