Atrapan a banda que asaltaba turistas en playas de la Riviera Maya

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Una banda de cuatro sujetos dedicados al robo con violencia, y que en las últimas semanas se había “especializado” en despojar a turistas cuando éstos disfrutaban de las playas o los cenotes, fue desarticulada por elementos de la Policía Judicial y de Seguridad Pública municipal.

Según, el boletín de la Procuraduría, los detenidos están confesos en 10 robos cometidos en Bacalar, Tulum y Playa del Carmen, siendo el más reciente el asalto en el cenote Taj Mahal, en agravio de varios buzos a quienes despojaron de costosos equipos.

Los detenidos son, el cabecilla de la banda Marco Antonio Jiménez Morales, de 20 años, (quien portaba un arma de fuego 9 mm); Javier Jiménez Morales, de 25 años de edad,  ambos originarios de Bacalar; Jorge Aguilar Rodríguez, de 20 años, de Campeche; y Martin Álvarez López de 27 años, originario de Chiapas.

De acuerdo a la puesta a disposición, los hechos ocurrieron en una playa del hotel Tres Ríos, ubicado en la carretera kilómetro 307 de playa Carmen-Cancún, a las 14:30 horas de este sábado, cuando los agraviados  M.C.B de 42 años de edad, y A.F. M.C. de 32 años, ambos originarios de Colombia y los mexicanos M.L.L. de 32 años de edad y E.D.L.C de 35 años de edad, se encontraban nadando y otros recostados en los camastros.

Los agentes de la policía municipal preventiva y agentes de la policía judicial, que se encontraban en recorrido sobre la carretera federal de Playa del Carmen-Cancún,  enfrente del hotel Blue Bay y en el filtro policiaco, fueron alertados del robo a través del número de emergía 066, por lo que acudieron al hotel Tres Ríos.

Al llegar al lugar, un mesero del hotel les manifestó que momentos antes al estar atendiendo a unos huéspedes, se percató que salieron del área del manglar cuatro personas del sexo masculino, uno de ellos con un arma de fuego y aprovechando que los huéspedes se encontraban descansando en los camastros y otros nadando, los delincuentes robaron las pertenencias de los mismos.

Al percatarse de esta acción, el mesero trató de impedir el robo, pero uno de los delincuentes sacó un arma corta calibre 9mm, y disparó a un lado del mesero, quien se tiró al suelo para evitar ser lesionado.

El mesero describió a dichas personas, de complexión delgada, bajos de estatura, tez morena, de cabello negros, uno portaba botas industriales, otro no traía camisa y dos usaban playeras de color morada y azul.

Se implementó un operativo de búsqueda los descritos, y al entrar en las áreas de manglares, elementos de la Policía municipal logró la captura de Javier Jiménez, Jorge Aguilar y Martin Álvaro López; y el cuarto,  Marco Antonio Jiménez Morales, fue ubicado en la carretera federal frente al hotel Blue Bay.

Los agraviados los reconocieron plenamente como las personas que sustrajeron sus pertenencias, logrando recuperar lo robado, 140 dólares y objetos personales (como gorras, ropa, sandalias y aparatos celulares)

En su declaración ministerial, de los cuatro detenidos, tres manifestaron ser consumidores de bebidas embriagantes y adictos a la marihuana; confesaron  que desde hace nueves meses empezaron a robar juntos en las zonas de playa de varios municipios y era Marco Antonio Jiménez Morales, quien planeaba los robos y organizaba las funciones de cada uno de ellos.

Jiménez Morales, trabajaba como auxiliar de ropería en el hotel Blue
Bay,  comenzando a delinquir desde los 17 años de edad y en compañía de su hermano se dedicaban a robar a transeúntes y luego conoció a los otros dos y fue que realizaron los asaltos en las playas.

Los cuatro detenidos y el aseguramiento del arma de fuego calibre 9mm que utilizaron para cometer el robo están puestos a disposición del Ministerio Público de la agencia ministerial de Playa del Carmen bajo la averiguación previa 175/2/2014, por el delito de robo con violencia y lo que resulte en agravio de cuatro huéspedes del hotel Tres Ríos

Los presuntos serán consignados por el delito de robo calificado este lunes al vencer el plazo constitucional a las 17:00 horas. (NoticaribeNews)
Atrapan a banda que asaltaba turistas en playas de la Riviera Maya Atrapan a banda que asaltaba turistas en playas de la Riviera Maya Reviewed by NoticaribeNews on domingo, febrero 23, 2014 Rating: 5

No hay comentarios