Comunidad suiza en Playa del Carmen exige a Procuraduría detener a asesino de un compatriota

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La comunidad suiza de Playa del Carmen exigió a las autoridades de justicia detener al italiano Joseph Ruggiero, quien causó la muerte de Marco Antonio Piffaretti, de 45 años, a quien golpeó con un bate; y es que el homicida se encuentra vendiendo un edificio en este balneario turístico, como si no tuviera ninguna cuenta pendiente.

Familiares y amigos de Marco Antonio Piffaretti pidieron la intervención del procurador del estado, Gaspar Armando García Torres,  para capturar al italiano, quien el 13 de enero pasado golpeó brutalmente al suizo, quien falleció el 22 de enero a causa de la agresión.


Lamentaron que no hay ningún avance en las investigaciones y la Procuraduría no ha llevado a cabo ninguna acción para ubicar al presunto homicida, a pesar de que existe la correspondiente denuncia y de que un testigo de los hechos declaró en torno a la agresión sufrida por Marco Antonio Piffaretti.

Como se recordará,  Piffaretti fue agredido por Giusseppe Ruggiero el 13 de enero pasado, cuando el italiano llegó al domicilio del primero, en el fraccionamiento Bosque Real, y le reclamó un supuesto amorío con su novia, según narró el compañero de cuarto del hoy occiso.

El testigo comentó que se encontraba en la segunda planta cuando vio llegar al italiano Giusseppe Ruggiero, y al poco tiempo escuchó que discutía violentamente con su amigo, por lo que bajó y observó cómo el italiano agredió a Marco Antonio Piffaretti, golpeándolo repetidamente con un bate de madera, hasta dejarlo inconsciente y tirado en medio de un charco de sangre. El suizo perdió la vida el 20 de enero en un hospital debido a las lesiones craneoncefálicas que presentaba.

Los integrantes de la comunidad suiza señalaron que Ruggiero se encuentra vendiendo un inmueble ubicado en la en la Calle 14 bis, entre las avenidas 35 y 40 en la colonia Centro de Playa del Carmen, y lo anuncia en la conocida revista de clasificados Ándale!; por lo que consideraron que la Procuraduría no ha hecho ningún esfuerzo por capturar al presunto asesino.

La denuncia de la golpiza que causó la muerte del suizo, quedó asentada con el número AP/ZN/CAN/01/06/332/1-2014 y CAN-01/06/312/2014.

El italiano Giusseppe Ruggiero pasó algunos meses en la cárcel municipal de Playa del Carmen, donde purgó una leve condena por delitos contra la salud, pues el 26 de abril de 2013 fue detenido en la avenida 35 con 14 Bis, cargando una nevera de unicel, en cuyo interior llevaba más de dos kilos de marihuana.

El juez penal de Playa del Carmen le impuso una condena de sólo seis meses de prisión, y una multa de 3 mil pesos.

Los familiares de Marco Antonio Piffaretti pidieron que se agilice la búsqueda de Giuseppe Ruggiero, y que el crimen no quede impune, pues además de sufrir su pérdida, quedaron endeudados porque pagaron más de 750 mil pesos en un hospital de Cancún donde permaneció internado el suizo, al intentar salvarle la vida. (NoticaribeNews)
Comunidad suiza en Playa del Carmen exige a Procuraduría detener a asesino de un compatriota Comunidad suiza en Playa del Carmen exige a Procuraduría detener a asesino de un compatriota Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, febrero 26, 2014 Rating: 5

No hay comentarios