Juez rebaja fianza a taxistas de Tulum, de 95 mil a 30 mil pesos

CANCÚN, MX.- El Juez Segundo Penal dictó auto de formal prisión contra los 44 taxistas que fueron detenidos la semana pasada por participar en el bloqueo de la carretera Cancún-Playa del Carmen, sólo por los delitos de ultrajes a la autoridad, motín y ataques a las vías de comunicación,

En tanto que por los delitos de lesiones y daños, las partes afectadas dieron por reparado el daño, por lo que el juzgador concedió disminuir la fianza, de 95 mil a 30 mil pesos, como garantía del proceso que deberán enfrentar por los delitos de ultrajes a la autoridad, motín y ataques a las vías de comunicación, según explicó Ernesto Parrilla Rodríguez, uno de los abogados de los choferes.

Fue alrededor de la una de la madrugada de este jueves, cuando los taxistas fueron notificados del auto de formal prisión. Con la disminución de la fianza, seis taxistas lograron conseguir el dinero y obtener su libertad para continuar el proceso fuera de la cárcel.

En la prisión de Cancún aún permanecen 36 trabajadores del volante que participaron en el bloqueo de la carretera Cancún-Chetumal el pasado 11 de febrero y que fueron desalojados luego de que intentaron cerrar totalmente el acceso a la ciudad de Cancún.

También Carlos Alvarello Pantoja, alias “Mamalucha”, identificado como líder de los taxistas de Tulum, así como dos sujetos más, recibieron también auto de formal prisión por el delito de ultrajes a la autoridad, el cual continuarán en libertad provisional, debido a que pagaron la respectiva fianza. (NoticaribeNews)

Juez rebaja fianza a taxistas de Tulum, de 95 mil a 30 mil pesos Juez rebaja fianza a taxistas de Tulum, de 95 mil a 30 mil pesos Reviewed by NoticaribeNews on jueves, febrero 20, 2014 Rating: 5

No hay comentarios