Con bloqueo en Cancún, desafían taxistas a gobernador Roberto Borge: “ya vendrás por el voto” le advierten

CANCÚN, MX.-Luego de casi cuatro horas, taxistas de Tulum continúan con el bloqueo parcial del bulevar Colosio, sobre la carretera federal Cancún-Chetumal, a la altura del filtro de entrada y salida de Cancún.   

Alrededor de 100 taxistas de Tulum, pertenecientes al sindicato Tiburones del Caribe, arribaron a este sitio para exigir la liberación de  Carlos Alballero Pantoja, alias “Mamalucha”, líder del gremio de ruleteros en el noveno municipio, y quien fue detenido ayer, en un retén de revisión, instalado en el bulevar Colosio, donde opuso resistencia y agredió verbalmente a los elementos policiacos.


Alballero Pantoja fue puesto a disposición del Ministerio Público por ultrajes a la autoridad, junto con  Víctor Andrés Anquino Ávila y Rayberth Cartagena Ramírez, quienes lo acompañaban, al momento de su detención.

El auto Nissan tipo Tiida en el que viajaba el líder taxista, fue parado porque Rayberth Cartagena, manejaba con exceso de velocidad, y fue al momento de dialogar con los uniformados que se pusieron agresivos y se negaron a cooperar con la revisión de rutina.

Sin embargo, los taxistas de Tiburones del Caribe atribuyen la detención a un acto de represión por parte de las autoridades judiciales, en virtud de que “Mamalucha” ha encabezado protestas, revisiones y detenciones arbitrarias de camionetas de transportación turística, de las que ha obligado a bajar a sus ocupantes, en su mayoría extranjeros, para obligarlos a utilizar los taxis, en una supuesta “defensa” desus derechos.   

Con cartulinas, los choferes advierten al gobernador Roberto Borge Angulo sobre las consecuencias que tendría someter a proceso a su dirigente.

“Ya vendrás por el voto Borge”; “Gobernador, queremos soluciones, no manos sucias”; “Gobierno terrorista libera a nuestros compañeros”; “Así trata Borge a los taxistas”; “El Gobierno es mentiroso, sólo promete pero no cumple”; “Government Lying Roberto Borge” (sic), son algunas de las pancartas dedicadas al Ejecutivo Estatal.




Cabe destacar que los sindicatos de taxistas de Quintana Roo son un brazo político, un poder fáctico del PRI, que participa en acarreos, compra de votos y demás acciones sucias para favorecer a este partido en las elecciones.

Múltiples funcionarios y políticos son socios de los sindicatos de taxistas, y se “acostumbra” pagar favores políticos con placas.

Esperarán resolución de la Procuraduría, dice abogado

Ernesto Parrilla, abogado de Carlos Alballero Pantoja, señaló que esperarán a que se venza el término constitucional de 48 horas para que el Ministerio Público determina la situación del líder taxista, lo que ocurrirá mañana alrededor de las 10 horas.

El defensor legal esperará que se le fije la fianza respectiva a los tres detenidos, de acuerdo a la capacidad económica de los mismos.

Descartó que “Mamalucha” se encuentre detenido por un delito diverso al de ultrajes a la autoridad.


Hasta este momento, 18:30 horas, continúa el bloqueo de la carretera Cancún-Chetumal, y taxistas comenzaron a colocar ramas de árboles para cerrar el paso. (NoticaribeNews)




Con bloqueo en Cancún, desafían taxistas a gobernador Roberto Borge: “ya vendrás por el voto” le advierten Con bloqueo en Cancún, desafían taxistas a gobernador Roberto Borge: “ya vendrás por el voto” le advierten Reviewed by NoticaribeNews on martes, febrero 11, 2014 Rating: 5

No hay comentarios