Sólo cuatro casos de influenza se han registrado en Playa del Carmen

PLAYA DEL CARMEN, MX.-En Playa del Carmen sólo se han presentado cuatro casos de influenza, comprobados, aseguró el director del Hospital General de esta ciudad, José Bolio Rosado; mientras que en Quintana Roo han sido 19.

Mencionó que se trata de virus AH1N1, pero lo que no se ha determinado es la cerotipificación, aunque “lo más seguro es que sea el tipo estacional”, dijo.

Subrayó que el personal médico está siendo capacitada, y se sigue el protocolo de notificación inmediata en caso sospechoso para enviarlo al departamento de vigilancia epidemiológica y se realicen los estudios correspondientes.

El funcionario de sanidad recordó las medidas preventivas que deben adoptarse y la principal es que cuando exista un cuadro en vías respiratorias que se esté complicando se debe acudir de inmediato al médico, no automedicarse, sobre todo si se presenta dificultad respiratoria, fiebre, postración y cianosis.

Igualmente recomendó no acudir a las escuelas, ni lugares de alta concentración, lavarse las mano frecuentemente porque el virus de la influenza permanece sobre la superficie durante unos días, no saludar de beso ni de mano, y si estornuda o tose, taparse la boca con el ángulo del codo.

El facultativo aseguró que la vacuna contra la influenza se está aplicando en todo el estado, dándose preferencia a los grupos de mayor riesgo como son los menores de cinco años, mujeres embarazadas, mayores de 60 años y los pacientes con diabetes, hipertensión, obesidad, y enfermedades inmunodepresivas; así como el personal del Hospital General que está expuestos permanentemente al virus. (NoticaribeNews)
Sólo cuatro casos de influenza se han registrado en Playa del Carmen Sólo cuatro casos de influenza se han registrado en Playa del Carmen Reviewed by NoticaribeNews on lunes, febrero 17, 2014 Rating: 5

No hay comentarios