Mujer dio a luz y quedó en silla de ruedas tras error de practicantes en Seguro Social de Cancún

CANCÚN, MX.- Una mujer que dio a luz el 19 de enero pasado y quien ahora se encuentra en silla de ruedas, interpuso una denuncia por negligencia médica, luego de que el 19 de enero pasado fuera ingresada a la clínica de gineco-pediatria del Seguro Social de Cancún para dar a luz, y permaneciera en estado de coma una semana tras el alumbramiento, además de que le retiraron la matriz.

La madre de familia, de 28 años, detalló que dio a luz sin problemas, y en el momento de retirarle la placenta, tardaron mucho en el procedimiento, por lo que la placenta se le volvió a pegar a la matriz, provocándole mucho sangrado al intentar retirársela.

Narró que la doctora que la atendió estaba junto con otras tres personas, al parecer practicantes, y al momento de retirarle la placenta, permitió que el procedimiento lo realizara un estudiante de medicina.

“Habían aproximadamente tres personas detrás de mí y una de ellas le pregunta, ¿quieres intentarlo? O sea mi placenta ya estaba afuera, le dice la doctora. Le dice la chava, bueno, creo que sí, no muy convencida, entonces en lo que ella se lavó las manos, se puso la bata, los guantes, todo, perdieron mucho tiempo, mientras yo me desangraba y mi placenta se fue pegando a la matriz, entonces solo recuerdo que se sentó la chava a querer quitarme la placenta, pero como tenía las uñas largas se le dificultaba, con el guante se le dificultaba, ya no vi a la doctora, no sé si se pasó a tras de mí o se fue a otro lado”.

A la mujer le tuvieron que retirar la matriz, y permaneció una semana en estado de coma; fue dada de alta el lunes pasado, por lo que este día acudió, en silla de ruedas, a la Subprocuraduría de Justicia para presentar una denuncia por negligencia médica. (NoticaribeNews)
Mujer dio a luz y quedó en silla de ruedas tras error de practicantes en Seguro Social de Cancún Mujer dio a luz y quedó en silla de ruedas tras error de practicantes en Seguro Social de Cancún Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, febrero 12, 2014 Rating: 5

No hay comentarios