Capturan a integrante de banda de secuestradores, en Cancún

CANCÚN, MX.-Agentes judiciales detuvieron un presunto secuestrador, identificado como José David Tamayo Vargas, de 24 años, y quien estaría involucrado con tres plagios cometidos el año pasado.

En conferencia de prensa, el subprocurador de Justicia, Carlos Arturo Álvarez Escalera, detalló que Tamayo Vargas, también participó en asaltos a comercios, como integrante de la banda conocida como de la máscara, pues cubrían sus rostros con la imagen de personajes de súper héroes. En lo particular, el señalado tiene pendiente una orden de aprehensión por el asalto a tiendas de conveniencia junto con la citada banda, en la que él portaba una máscara de "Ironman".

El presunto colaboró con una banda de secuestradores, en la que también participaba una joven que enganchaba a sus víctimas a través de Facebook, y quien no ha sido detenida.

“Él se encuentra actualmente con una orden de aprehensión, él participaba en algunos robos (…) a mano armada, en algunos centros de conveniencia…además de encontrarse involucrado en otro secuestro realizado en Yucatán. Su participación consistía principalmente en realizar activamente la privación de la libertad de las personas, era quien los coartaba de su libertad, los llevaba a los domicilios previamente establecidos por sus cómplices, esa es la participación de esta persona.”

El presunto fue detenido ayer por la noche, en la avenida Talleres, en la región 103, tras asaltar a una persona a la que despojó de una cámara fotográfica; y en las investigaciones se logró determinar que primero perteneció al grupo de asaltantes de “la banda de la máscara”. Más tarde, formó parte de una banda de secuestradores, en la que una joven de nombre María Fernanda se encargaba de enganchar a posibles víctimas a través del Facebook. Cuatro de los integrantes de este grupo delictivo fueron detenidos el 29 de agosto del año pasado, luego de que la Policía Judicial lograra la liberación de un joven secuestrado. (NoticaribeNews)
Capturan a integrante de banda de secuestradores, en Cancún Capturan a integrante de banda de secuestradores, en Cancún Reviewed by NoticaribeNews on viernes, febrero 21, 2014 Rating: 5

No hay comentarios