Advierte Director de Transporte sanciones a taxistas por bloqueo de carretera, en Cancún

CANCÚN, MX.- El director de Comunicaciones y Transportes del estado, Javier Zetina González, aseguró que se aplicarán sanciones a los taxistas por “el mal uso de unidades concesionadas para transporte y carga”, en referencia al bloqueo que mantienen los choferes de Tulum en la carretera Cancún-Chetumal, a la entrada de Cancún.

Agregó que “no se permite el uso de unidades con concesión estatal en actividades que pongan en riesgo la seguridad pública” y “No se tolerará ningún tipo de atropellos por parte de los choferes, ni por los concesionarios. Al que se le identifique, se le aplicará el reglamento”, advirtió.

El funcionario detalló que las sanciones que se aplicarán están previstas en los artículos 105 y 106 de la Ley de Tránsito, Transporte y Explotación de Vías y Carreteras del Estado de Quintana Roo.

Las sanciones que se marcan en el correspondiente reglamento pueden consistir en amonestación, multa, en los montos, términos y casos que fijen los reglamentos de la Ley; suspensión de derechos o licencias para los conductores; cancelación de permiso con licencia para conducir; y la revocación o suspensión de concesiones y permisos.

Esta no es la primera vez que la Secretaría de Infraestructura y Transportes (Sintra) amaga a los taxistas con aplicarles multas, sin embargo, no lo ha hecho.


En febrero de 2012, los taxistas de Tulum bloquearon el acceso al hotel Bahía Príncipe y de la entrada de Akumal, para exigir “derecho de preferencia” en la transportación de turistas; el propio Javier Zetina González aseguró que se sancionaría a los taxistas, pero NoticaribeNews obtuvo documentos en los que el funcionario reconoció que no se aplicó ninguna sanción a los taxistas. (NoticaribeNews)
Advierte Director de Transporte sanciones a taxistas por bloqueo de carretera, en Cancún Advierte Director de Transporte sanciones a taxistas por bloqueo de carretera, en Cancún Reviewed by NoticaribeNews on martes, febrero 11, 2014 Rating: 5

No hay comentarios