Se derrumba techo del Hotel Hyatt en construcción, en Playa del Carmen

PLAYA DEL CARMEN, MX.-Una sección de la obra del hotel Hyatt que se construye en la zona centro de Playa del Carmen colapsó cuando se aplicaba una mezcla de concreto; afortunadamente ningún trabajador resultó herido.

Los hechos ocurrieron la mañana de este martes en el desarrollo ubicado cerca de la playa, por la calle 26, donde se construye un hotel de la cadena Hyatt. Al lugar llegaron elementos de Protección Civil, a los que inicialmente se les negó el acceso, en un intento del encargado de la obra, el ingeniero Héctor López Espinosa, de ocultar el accidente.


De acuerdo a los datos proporcionados por la Dirección de Protección Civil, el accidente ocurrió mientras se colocaba el concreto en el techo de bovedillas y varillas reforzadas, debido a que no estaba suficientemente soportado con los polines, lo que denota la falta de supervisión de los responsables de la obra.

Los maderos colocados debajo de lo que sería el techo, se vencieron al momento de verter la mezcla, la cual era vaciada mediante maquinaria especial, por lo que no había trabajadores en la zona. La obra donde ocurrió el accidente se encuentra pegada a la playa, por lo que de haber sido mayor el derrumbe podría haber alcanzado a los bañistas que se recargan en la barda perimetral del desarrollo.

Protección Civil colocó sellos de suspensión en un área de aproximadamente 20 metros cuadrados. (NoticaribeNews)

Se derrumba techo del Hotel Hyatt en construcción, en Playa del Carmen Se derrumba techo del Hotel Hyatt en construcción, en Playa del Carmen Reviewed by NoticaribeNews on martes, febrero 25, 2014 Rating: 5

No hay comentarios