Exigen Agencias de Viajes freno a la dictadura taxista que obliga a turistas a viajar en sus unidades

CANCÚN, MX.-El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Sergio González Rubiera, exigió al gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, que se publique en la ley que el turista tiene el derecho de elegir el transporte que quiera, y se termine con la coacción de parte de los taxistas de los sindicatos del estado para obligar a los visitantes a utilizar sus vehículos.


Luego de la manifestación registrada esta mañana, en la que cientos de taxistas se concentraron a la altura del kilómetro 14.5, de la zona hotelera, entre el hotel Parnassus y el hotel Iberostar, y del bloqueo realizado por otro centenar de taxistas de Puerto Morelos donde impidieron el acceso a Bahía Petempich, en el kilómetro 328 de la carretera federal Playa del Carmen-Cancún; González Rubiera calificó de vergonzoso el bloqueo de los taxistas y la pasividad de las autoridades de los tres niveles:  

“Cancún es el mejor destino de Latinoamérica, con casi 70 mil cuartos entre Cancún y Riviera Maya, el número uno en ocupación; y tenemos este tipo de acciones que parecen como de la India 1930, es vergonzoso lo que hacen los taxistas, vergonzoso que no actúe la autoridad, ni la municipal, ni la estatal, ni la federal. Y la imagen que proyectamos a los turistas es nefasta, si no es que varios perdieron sus vuelos, en Puerto Morelos estuvieron prácticamente secuestrados (…)”.

Recordó que los turistas toman foto, las suben a las redes sociales “y nos hacen ver como un destino verdaderamente de cuarta”.



El representante de las agencias de viajes subrayó que a la pretensión de los taxistas de tener la exclusividad en la transportación de turistas es ilegal: “no les asiste la razón, están engañados, les han hecho creer que nosotros estamos en la ilegalidad, que somos piratas, y creen que lo pueden hacer; pero ellos son ruleteros, y si hacen sitio es porque los hoteles se los permiten, pero están en propiedad privada, y si quisieran  los podrían echar a la calle cuando quieran”, dijo en tono molesto.

Aseguró que los transportistas de servicio público federal en la modalidad de turismo de lujo, pueden llevar y traer personas en cualquier parte de la ciudad.

Enfatizó que a pesar de las múltiples reuniones con autoridades estatales y federales no se ha logrado ningún acuerdo que se respete; en buena medida porque los sindicatos representan votos para el gobierno priista: “los taxistas y sus patrones no invierten un peso en promoción, los patrones, muchos de ellos ex funcionarios públicos, son una vergüenza, ellos son los causantes de este problema, les han hecho creer que pueden hacer transportación turística en unidades destartaladas”, criticó González Rubiera.

Los taxistas fueron retirando de la zona hotelera poco a poco y hasta las tres de la tarde, aún permanecían varias decenas de manifestantes en el lugar.

Taxistas de Puerto Morelos amenazan con bloqueo a hoteles

Los taxistas de Puerto Morelos bloquearon el acceso de Bahía Petempich, hasta las tres de la tarde; al lugar llegó el encargado del despacho de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, Arturo Olivares Mendiola,  y el director de la Policía Preventiva, Juan Carlos García Miranda, quienes se concretaron en tratar de persuadir a los ruleteros de reabrir el tránsito, lo que no lograron.


Los taxistas se retiraron hasta llegar a un acuerdo con las autoridades estatales y federales de sostener mañana una reunión en el Aeropuerto de Cancún, y amenazaron que de no tener una respuesta positiva, es decir, gozar del monopolio del transporte volverán a bloquear la entrada de Bahía Petempich y además bloquearán los accesos a los hoteles. (NoticaribeNews)


Exigen Agencias de Viajes freno a la dictadura taxista que obliga a turistas a viajar en sus unidades Exigen Agencias de Viajes freno a la dictadura taxista que obliga a turistas a viajar en sus unidades Reviewed by NoticaribeNews on jueves, febrero 06, 2014 Rating: 5

No hay comentarios