Piloto es víctima de secuestro virtual en Cancún. Sus familiares pagan 390 mil pesos de rescate

CANCÚN, MX.- A pesar de los múltiples casos documentados en la prensa sobre extorsiones y secuestros virtuales, las víctimas parecen no confiar en las autoridades policiacos, pues siguen cayendo en el enredo de los delincuentes. En Cancún se registró un nuevo caso, siendo identificada la víctima con las iniciales E.A.A.O. de 27 años, originario de Baja California, de oficio piloto aviador.

De acuerdo al reporte de la Procuraduría, el joven se encontraba hospedado en el hotel Aloft ubicado en el km 9 de zona hotelera, y salió poco después de las 01:30 horas de este lunes, al recibir una llamada de supuestos miembros de un grupo delictivo, quienes lo amenazaron con tenerlo bajo vigilancia y de matarlo, si no seguía sus instrucciones. Por lo que el muchacho hizo lo que le dijeron los delincuentes, y se hospedó en un hotel del centro de la ciudad, siendo en este caso, el Hotel Azteca, ubicado en la avenida José López Portillo, esquina Bonampak, donde fue localizado por elementos de la Policía Judicial, que iniciaron el rastreo.

Tras la búsqueda, el recepcionista del Hotel Azteca confirmó que un hombre con las características del agraviado se hospedó en la habitación 18, donde fue localizado.

El agraviado dijo a la Policía Judicial que  recibió una llamada a su habitación diciéndole que hiciera caso de lo que le decían porque si no lo iban a matar, ya que en el hotel se encontraban elementos del grupo delictivo, Agregó que le hicieron comprar un teléfono celular y le ordenaron hospedarse en un hotel del centro. Posteriormente marcaron por celular a su padre quien les depositó 390 mil pesos en seis cuentas diferentes. 

La víctima de la delincuencia tomó un vuelo de regreso a Baja California para reunirse con sus familiares.

Apenas hace unos días una azafata de Interjet también sufrió un secuestro virtual del que se mantuvo al margen a las policías locales, y en el que, al parecer, se pagó también por el rescate, sin que se precisara el monto. (NoticaribeNews)
Piloto es víctima de secuestro virtual en Cancún. Sus familiares pagan 390 mil pesos de rescate Piloto es víctima de secuestro virtual en Cancún. Sus familiares pagan 390 mil pesos de rescate Reviewed by NoticaribeNews on martes, febrero 18, 2014 Rating: 5

No hay comentarios