Zona hotelera de Cancún, peligrosa para turistas. Mueren atropellados por cafres

CANCÚN, MX.-A pesar de que el bulevar Kukulkán, arteria principal de la zona hotelera de Cancún está debidamente señalizada en cuanto a los límites de velocidad, la falta de cultura cívica por parte de automovilistas particulares y taxistas ha ocasionado la muerte a varios turistas. Este año, por lo menos 5 visitantes extranjeros dejaron la vida en esta avenida de poco más de 25 kilómetros.

La más reciente víctima fue un turista brasileño, de 30 años de edad, Gustavo Enrique Pinheiro de Castro Carvallo, quien fue atropellado la mañana de hoy en el kilómetro 10.5 de la zona hotelera; sin que el conductor homicida fuera detenido.

Los hechos ocurrieron frente al hotel Gran Caribe Real, donde el originario de San Paolo, Brasil, fue impactado cuando trataba de atravesar el bulevar Kukulcán, siendo proyectado unos 30 metros.

Este es el segundo turista que pierde la vida, en menos de una semana, tras ser atropellado en la zona hotelera de Cancún, pues el jueves pasado, un turista australiano, de 25 años, identificado como Jan Deraldowski, fue atropellado  en el kilómetro 16 de la zona hotelera, por un vehículo, al parecer un taxi, que también se dio a la fuga.

En septiembre pasado, una mujer australiana, quien vacacionaba con su esposo en Cancún, fue atropellada en por un autobús de transporte público, de la empresa Turicun, cuando intentaba cruzar el bulevar Kukulcán para dirigirse al hotel Westin Regina, en el cual se hospedaba. El accidente ocurrió el 11 de septiembre y la mujer murió tras 12 días de permanecer internada en un hospital privado.

El 8 de marzo de este año, Fernando Ernesto Maldonado de 24 años de edad, originario de California Estados Unidos, murió tras ser atropellado por un taxista quien manejaba con exceso de velocidad, a la altura del kilómetro 10 de la zona hotelera.

Dichas muertes se han registrado únicamente en el bulevar Kukulkán de la zona hotelera de Cancún, el número se incrementa significativamente si se suman otros sitios de este polo vacacional.   

De acuerdo a las estadísticas de la Procuraduría de Quintana Roo, del 2008 a abril del 2012, 80 turistas extranjeros murieron en accidentes;  la mayoría, 47, han perdieron la vida ahogados en el mar o en las albercas de los hoteles El resto de vacacionistas, 33, fallecieron por accidentes de tránsito, caídas y golpes. (NoticaribeNews)
Zona hotelera de Cancún, peligrosa para turistas. Mueren atropellados por cafres Zona hotelera de Cancún, peligrosa para turistas. Mueren atropellados por cafres Reviewed by NoticaribeNews on lunes, diciembre 22, 2014 Rating: 5

No hay comentarios